Diputados debatirá crear el Servicio Militar Obligatorio y Comunitario

Se trata de un proyecto del diputado Carlos Zapata destinado a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este martes la creación del Servicio Militar Obligatorio y Comunitario para los jóvenes que no estudian ni trabajan. Se trata de un proyecto que presentó el diputado salteño Carlos Zapata, de Ahora Patria, parte del interbloque de Juntos por el Cambio. 

"Se trata de un proyecto para establecer un mecanismo de rescate para la juventud que está en peligro, para que los que no estudian ni trabajan tengan una solución", expresó en IP Noticias el legislador Zapata. 

Servicio Militar Obligatorio y Comunitario

La propuesta de Zapata incluye a todos los jóvenes mujeres y varones argentinos nativos, por opción o naturalizados, que no tengan la posibilidad de estudiar o trabajar. Estas personas serán incorporadas a las Fuerzas Armadas para poder contribuir a su desarrollo personal e inclusión laboral.

Los ciudadanos que participen del servicio desarrollarán las actividades que sean necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades. Además, recibirán educación y capacitación en general y en oficios en particular en función de la demanda laboral que se establezca en la reglamentación.

"No puede ser que estos chicos estén a la buena de Dios. Tienen que contar con herramientas, hubo intentos de retomar estudios y no fue exitoso. El proyecto abarca a un período de 6 meses a un año de trabajo", dijo Zapata al respecto.

Además, el legislador opositor sostuvo que "el problema de los jóvenes" debe ser debatido en "las Comisiones de Defensa y Educación" y luego "en la sociedad". "Ofrecemos capacitación en oficios, con salida laboral y demanda. Curiosamente, hoy se consiguen pocos plomeros, pocos gasistas, pocos mecánicos, hay que facilitar esto a los jóvenes", finalizó. 

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Guadalupe Regalzi e Ignacio Corral.