Guillermo Moreno sobre su condena a prisión por la causa de Papel Prensa: “Lo volvería a hacer”

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión en suspenso por amenazas.  En exclusiva con IP Noticias sus declaraciones respecto a la decisión del Tribunal Oral Federal 8: "Lo volvería a hacer".

La resolución de la Justicia fue en relación a la causa en la que el exfuncionario entró con guantes de boxeo a una asamblea de Papel Prensa, en 2010. El falló de los magistrados Guillermo Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez, dictaminó que Moreno amenazó a los directivos de la empresa.

"Tengo en claro lo que hice, fue una discusión entre accionistas. Lo volvería a hacer, están los intereses nacionales por encima. Cómo me voy a arrepentir de militar por una causa nacional y popular y por hacer lo que estaba bien. Soy de una generación que daba la vida por la causa, que moría al grito de viva Perón", remarcó.

Un cambio "urgente"

El dirigente se refirió a la situación de incertidumbre que atravesó los últimos días el Gobierno Nacional: "es necesario cambiar este Gobierno rápido y urgente” porque “se rompió la confianza” y “estamos ante una supercrisis que podría transformarse en una hiper”.

“Se rompió la confianza, la necesidad de tener un Gobierno. Hay que resolverlo porque estamos en una supercrisis que podría transformarse en una hiper. Necesitamos cambiar este Gobierno rápido y urgente, dentro de la ley y el orden”, indicó.

El exfuncionario durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, consideró que la solución a la crisis será que “venga un Gobierno peronista, con un plan económico peronista”. En esta línea, adelantó que en las elecciones de 2023 será “candidato a Presidente porque tiene que haber un candidato peronista doctrinario”.

Críticas a la gestión de Alberto Fernández

Moreno señaló que el problema del Gobierno es que "el Presidente es socialdemócrata y la vicepresidenta, cuando habla de economía, no tiene nada que ver con lo que hicimos durante la década ganada". "Nada de lo que dice Cristina Kirchner sobre economía tiene que ver con el pensamiento peronista de la década ganada, está alejada del justicialismo", sostuvo. 

"La década ganada fue una clara expresión del peronismo. El peronismo construyó durante 70 años un pensamiento económico. La política es persuasión y por eso tenemos una doctrina peronista. Toda esta transformación hacia lo socialdemócrata comenzó en 2014. Hay que cambiar este Gobierno y el desenlace debe ser una asamblea legislativa", remarcó. 

Sobre la designación de Batakis en Economía

El exsecretario de Comercio Interior expresó que "en términos personales" tiene "el mejor de los conceptos sobre Silvina Batakis" pero que "este Gobierno ya es un fracaso". "El déficit fiscal está en niveles similares a los que le costó el Gobierno a Fernando de la Rúa. Estamos en una supercrisis", aseveró. 

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23:30, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.