Daniel Arroyo: "Hay que recomponer ingresos y estabilizar precios"

El diputado del Frente de Todos Daniel Arroyo consideró en IP Noticias que “aplicar un plan antiinflacionario debe ser primordial para estabilizar” porque “la gente necesita una respuesta de la política” ante la crisis económica y social.

Hay que recomponer los ingresos y también estabilizar los precios. Todas las medidas juntas a la vez es un plan, porque la inflación es un conjunto y en ese marco hay que hacerlo todo a la vez y coordinado. Además, hay que hacerlo rápido porque tenemos un 60% de inflación anual y la gente la está pasando mal”, indicó.

Precios

Sobre el control de precios como medida para contener la inflación, el exministro de Desarrollo Social indicó que “es urgente el tema del bolsillo” por lo que propuso “fomentar que el productor le venda directamente al consumidor".

"Más mercados de cercanía bajarían los precios y fortalecerían las economías regionales. Es un mecanismo de corto plazo. Un conjunto de alimentos deben tener un acuerdo de precios porque el precio de los alimentos aumentó en todo el mundo por lo que hay que desengancharlos de los valores internacionales", sostuvo. 

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23:30, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.