Debate Outsider: Maximiliano Guerra y "Pato" Galván sobre política y actualidad en IP Noticias
En la mesa de Outsider de Redacción IP; el coordinador de Políticas Culturales de la Fuerza del Cambio, Maximiliano Guerra, y el conductor de radio y televisión, “Pato” Galván, debatieron sobre la coyuntura política frente a la crisis económica y social.
La grieta en la política
En un escenario colmado de movilizaciones políticas y sociales e inestabilidad económica, ambos invitados aportaron su mirada respecto a la forma de encarar los debates de la actualidad:
"El problema es que discutimos ideologías y no ideas. El debate tiene que ser para aprender, no para ver quién tiene más poder. Estamos acostumbrados a gobiernos de cuatro años, un tiempo corto para hacer grandes cosas. Cada nuevo que entra le echa la culpa al anterior, cuando todos deberíamos mirarnos al espejo y pensar qué Argentina queremos, así tendríamos menos discusión", sostuvo Maximiliano Guerra sobre la grieta política entre el oficialismo y la oposición.
Por su parte, Galván expresó: "La gente se cansó de la grieta, hay hartazgo. Antes había ganas de pelear, de debatir, ahora la gente no se quiere meter. Deberían volver ciertas cosas de la política, como por ejemplo el radicalismo, que es el único partido capas de juntarse y crear una tercera fuerza para poder ordenar un poco más la política".
"¿Cuánto hace que no votamos una idea? Antes votábamos ideas, no partidos. Ahora todos los programas políticos son partidarios y si seguimos agitando las diferencias no vamos a encontrar nunca las coincidencias", indicó "Pato" Galván. Mientras que Guerra señaló: "Las próximas elecciones se tienen que ganar con un consenso muy grande de la sociedad".
Crisis económica
Sobre la crisis económica que enfrenta el país, con una inflación interanual del 64%, el conductor de televisión Pato Galván señaló: "Me duele mucho el humor social. ¿Cuántos son los que disfrutan remarcar los precios, aún sabiendo que así venderán menos?. Macri dijo que era fácil bajar la inflación y se le complicó, además tenemos una deuda enorme".
En tanto que Guerra resaltó: "Es la historia de siempre, vas al supermercado y las cosas están más caras y la gente no llega a fin de mes. No es que los que suben los precios están contra la gente, es algo que deben hacer porque les suben los que tienen que pagar para producir".