Myriam Bregman: "En el Frente de Todos se pelean porque el Gobierno fracasó"

La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, consideró que “hay muy poca protesta social” con relación a “perspectiva y el nivel de vida al que se está sometiendo a la población” y cuestionó a “las organizaciones sociales asociadas al Gobierno que recién ahora salieron a la calle porque la situación ya no se puede evitar”.

En exclusiva con IP Noticias, la legisladora señaló: “Los sectores que estaban muy alineados al Gobierno Nacional, con cargos incluidos, como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la UTEP, tuvieron que salir a la calle porque hay una situación social que ya no se puede evitar. Hasta la CGT tuvo que salir a decir que van a hacer marchas, avisando con tiempo y hasta advirtiendo que no es contra el Ejecutivo”.

Internas en el Frente de Todos

"En el Frente de Todos se pelean porque fracasó el gobierno de Alberto Fernández. En plena pandemia aumentó la desigualdad, en Argentina los ricos se hicieron más ricos y las empresas que más ganan son las alimenticias. Los propios trabajadores de la cadena alimenticia no pueden comprar los productos que producen. En el Ejecutivo no están haciendo una barrera contra la derecha, a la derecha la trajeron en alfombra roja cuando les votó el acuerdo con el FMI", cuestionó la legisladora del Frente de Izquierda. 

El rol de Silvina Batakis

“El discurso de Batakis ratifica el rumbo del Fondo Monetario Internacional (FMI). El tema es a quién se le quiere dar señales, porque se están dirigiendo a los mercados mientras que el pueblo trabajador está pagando la deuda”, sostuvo Bregman sobre la designación de Batakis en el Ministerio de Economía.

En este sentido, remarcó que “Hay una orientación de ajuste y tarifazo, y encima piden comprensión. Todo esto es una clara señal de que hay una derechización total que nada tiene que ver con las promesas del Frente de Todos durante la campaña electoral de 2019”.

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23:30, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.