Miguel Ángel Pichetto: "Este Gobierno puede terminar como el de De la Rúa"

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, señaló que el Gobierno tiene como problemas centrales “la falta de liderazgo presidencial y el valor del dólar” por lo que “podría terminar como el gobierno de Fernando De la Rúa”.

“Veo complicado al Gobierno, tienen el problema político de fondo que es el deterioro del liderazgo presidencial y que el dólar vuela y nadie puede retenerlo o ponerle un techo. Estos dos elementos no siempre terminan bien. Puede terminar como de la Rúa. Espero que puedan acordar, que asuman la responsabilidad de gobernar porque tienen el deber de mejorar la economía”, sostuvo Pichetto en diálogo con IP Noticias.

Designación de Silvina Batakis en Economía

Sobre la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán, el líder de Encuentro Federal Republicano consideró que “el Gobierno hizo lo que pudo y salió Batakis”. En tanto, calificó sus primeras medidas como “muy precarias”.

“En el mundo cuando hay crisis, el fusible es el jefe de Gabinete aunque en Argentina esa figura no sirve para nada en Argentina. Acá, en ese lugar está el ministro de Economía, que saltó y terminó con una corrida cambiaria y la pérdida de confianza. El Gobierno hizo lo que pudo y salió Batakis. En política siempre se hace lo que se puede”, indicó.

En cuanto a las primeras medidas que anunció la ministra, Pichetto detalló: “Fueron muy precarias, son un instrumento fácil de política impositiva pero son correctas. Tratar de mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional está bien, Argentina no puede ir a default”.

Grieta política

“Es importante construir un sendero de diálogo y de respeto. En Argentina funciona un sistema de odio. El Presidente habla mal del expresidente y construye un escenario sobre el odio. En los últimos tres años hubo una agresión permanente a la oposición”, señaló Pichetto, que en 2019 fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

A propósito, se desligó del gobierno de Macri: “No me hago cargo porque yo no formé parte. Con él hice un acuerdo político. Macri aumentó los planes sociales y eso fue una política errónea”

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.