Potenciar Trabajo: Desarrollo Social introdujo cambios en el programa

El ministro de Desarollo Social, Juan Zabaleta, se reunió con el jefe de Gabinete Juan Manzur para analizar el programa Potenciar Trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó hoy que desde esa cartera se están tomando "decisiones para cuidar a los beneficiarios" de planes como el Potenciar Trabajo. En ese sentido, ratificó la intención del Gobierno de reconvertir ese programa en empleo genuino.

Luego de una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete Juan Manzur, el funcionario ratificó que "no va a haber más altas del Potenciar Trabajo, como ya se decidió en el mes de febrero".

Y agregó que el objetivo es "cuidar al beneficiario para lo cual, junto a las universidades públicas vamos a preguntarle a cada uno qué está haciendo para que pueda elegir en qué unidad productiva quiere trabajar".

"Estamos tomando decisiones para cuidar a los beneficiarios que, sin generalizar, están sufriendo", dijo Zabaleta en declaraciones a la prensa en la puerta del Ministerio. En esa línea, la cartera busca optimizar la herramienta desarrollada para impulsar proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Cambios en Potenciar Trabajo

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Social avanzó con dos instrumentos para mejorar el funcionamiento del programa Potenciar Trabajo y avanzar en la reconversión del principal programa estatal de generación de empleo. 

Por un lado, incorporó a las universidades en la evaluación de su aplicación y, por otro lado, estableció una Carta de Obligaciones y Derechos con lineamientos para prevenir "manejos indebidos" en su ejecución por parte de las organizaciones sociales.

Protesta convocada por organizaciones sociales

Sobre la nueva protesta convocada para el 20 de julio por organizaciones sociales, Manzur sostuvo: "Somos muy respetuosos de todas las expresiones populares. En ese sentido, vamos a seguir abiertos al diálogo, acordando, acercando posiciones y haciendo todo el esfuerzo para que el Estado y la ayuda esté presente"

Zabaleta, por su parte, consideró que "son metodologías y derechos en el marco de la democracia", pero pidió "no jorobarle la vida a los argentinos que transitan por la calle para ir a trabajar".

"Tenemos una mesa de trabajo con los dirigentes sociales opositores. A todos nos conviene que Argentina se recupere y tenga futuro. Hay una fuerte inversión en obra pública y seguiremos invirtiendo en políticas sociales. El Estado va a seguir invirtiendo en cada argentino que lo necesite", concluyó el ministro.