Uno por uno: todos los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

El Gobierno de la Nación confirmó los cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. Una por una, las designaciones y renuncias.

El Gobierno de la Nación confirmó los cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. El que más resonó fue la designación de Sergio Massa como superministro, quedando al frente de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", rezó el documento con el que se confirmó el desembarco de Massa. A este comunicado, le siguieron otros para aclarar cómo quedarán conformadas las diferentes áreas de Gobierno.

Cambios en el Gabinete

  • Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca: Los tres ministerios se unificarán y estarán a cargo de Sergio Massa.
  • Agricultura, Ganadería y Pesca: Julián Domínguez presentó su renuncia tras la articulación del área con Economía y Desarrollo Productivo. 
  • Secretaría de Asuntos Estratégicos: Gustavo Beliz presentó su renuncia al frente de esta área, el Presidente la aceptó y en su lugar nombró a Mercedes Marcó del Pont, hasta entonces a cargo de la AFIP.
  • AFIP: Carlos Castagneto fue nombrado director de la AFIP, en reemplazo de Mercedes Marcó de Pont.
  • Embajada de Brasil: Tras 44 días a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli volverá ser embajador argentino en Brasil.
  • Banco Nación: Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación, reemplazará a Eduardo Hecker.