Daniel Arroyo: "Es tiempo de un funcionario con el peso de Massa"

El diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo, dialogó con IP Noticias sobre la designación de Massa como superministro: "Es tiempo de un funcionario con el peso de Massa".

El diputado del Frente de Todos, Daniel Arroyo, dialogó con IP Noticias sobre la designación de Massa como superministro.

“Lo de Sergio Massa como superministro es una muy buena noticia. Él armó equipos, algo no muy frecuente en Argentina, viene trabajando en temas productivos y tiene un plan. La articulación de los ministerios será buena, creo que estamos dando un paso adelante”, expresó el diputado del Frente de Todos Daniel Arroyo sobre la designación de Massa como superministro.

El hasta entonces presidente de la Cámara de Diputados fue designado por el presidente Alberto Fernández como superministro y tendrá a su cargo los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Es decir, se articulan las áreas hasta ahora a cargo de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

“Es tiempo para un funcionario con el peso y la relevancia de Massa. Batakis planteó un buen diagnóstico e hizo un trabajo de ordenamiento razonable tras la renuncia precipitada de Martín Guzmán. A Massa no lo veo tomando decisiones antipáticas, sino creando un plan de trabajo”, indicó Arroyo en diálogo con IP Noticias.

Los desafíos del Gobierno

El exministro de Desarrollo Social señaló que Argentina tiene "serios problemas de equilibrio fiscal" y que será necesario avanzar con un "plan antiinflacionario". "Hay que lograr equilibrio entre Estado y mercado, y en el crecimiento económico. Hoy es muy difícil llegar a fin de mes, el gran desafío es desendeudar a las familias", precisó.

Para esto, consideró que será vital "articular los instrumentos, más allá de los ministerios". "Massa en la Cámara de Diputados presentó medidas para el bolsillo de la gente, como los proyectos de alivio fiscal para monotributistas y el impuesto a las ganancias, creo que seguirá con esa lógica en este contexto", afirmó. 

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17:00 a 20:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi e Ignacio Corral.