Galmarini: "A Massa le sobra voluntad y decisión"

El dirigente peronista y suegro de Sergio Massa, Fernando “Pato” Galmarini, habló en exclusiva con TL9 sobre la designación de su yerno al frente de un súper Ministerio de Economía.

El dirigente peronista y suegro de Sergio Massa, Fernando “Pato” Galmarini, habló en exclusiva con Telenueve sobre la designación de su yerno al frente de un súper Ministerio de Economía, que incluirá las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

“A Sergio lo veo bien en cualquier función ejecutiva, él conversa con todos y sabe lo que hace. Le sobra voluntad y decisión, y cuando toma decisiones es difícil hacerlo recular. Es un buen momento para él y para Argentina”, destacó.

El desembarco de Massa en el Gabinete nacional causó reacciones en todos los sectores políticos, incluso en el mercado de cambios provocando una sustancial baja en el valor del dólar blue. Entre los dirigentes que se expresaron al respecto estuvo el expresidente Mauricio Macri, quien cuestionó que el tigrense “forma parte del mismo Gobierno que perdió la noción”.

Sobre esto, Galmarini apuntó: “Macri es dañino. Con él nos fue muy mal a todos, debería callarse e irse a su casa  a dormir varias horas por día”. En tanto remarcó que “Sergio pregona que se debe hablar con todos y llegó un momento muy oportuno para él”.

“La función pública te come la vida, es mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo. A Sergio eso le sobra”, concluyó.

La designación de Massa

El actual presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, asumirá como superministroEl funcionario tendrá a su cargo los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, será el encargado de mantener relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

La designación oficial del actual presidente de la Cámara de Diputados en su nuevo cargo tendrá lugar durante una sesión extraordinaria entre el lunes y el martes, cuando deje su banca en la Cámara baja. En tanto, los últimos días de agosto serán para cerrar los nombres que faltan.

El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la Asamblea en el parlamento para me acepten la renuncia como miembro de la Cámara de Diputados”, declaró brevemente Massa a la salida de un encuentro con el Presidente en Olivos.