El desembarco de Massa en el Gabinete nacional reaviva la interna en Juntos por el Cambio
El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional como "superministro" de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Perca, es "una oportunidad para el país".
"Es una oportunidad para el país, en tanto se ordenen las cosas. El propio Massa dijo que iba a hacer anuncios, creo que hay una buena expectativa del mercado", sostuvo.
Así, el jefe del radicalismo se distanció de los principales referentes de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron la designación del líder del Frente Renovador. El desembarco de Massa en el Gabinete de Alberto Fernández ya es utilizado por el oficialismo como una suerte de relanzamiento del Frente de Todos. De tal forma, la llegada del exintendente de Tigre al Ministerio de Economía podría reavivar las internas en la oposición.
"Sergio Massa es la bala de plata que está gastando el Gobierno. El problema de la economía es la anarquía en el Frente de Todos. La posición de la UCR es sostener las instituciones y para esto el presidente tiene que llegar hasta el minuto final de su mandato. Hay que esperar, existe una oportunidad para que la situación mejore", amplió Morales al respecto.
Massa reaviva la interna en Juntos por el Cambio
Según trascendidos, desde que el Gobierno confirmó que Massa sería un "superministro", existió muy poca comunicación entre los líderes de Juntos por el Cambio para analizar los pasos a seguir. Por lo pronto, se espera que el almuerzo entre los principales dirigentes del PRO se de recién el 12 de agosto mientras que no hay fecha prevista para una reunión de la Mesa Nacional.
Un sector de JxC rechaza la designación de Massa
El núcleo más duro de Juntos por el Cambio cuestionó el nombramiento de Massa como nuevo superministro de Economía. Es el caso del expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que Massa "forma parte del mismo Gobierno que perdió la noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado".
Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, afirmó que el tigrense "no es consecuente con sus ideas y no es una persona que genere confianza". "Tuvimos un Massa capitalista, uno que voto la ley para prohibir despidos y uno que estuvo con la 125, no se si tiene sus ideas claras".
Desde la Coalición Cívia (CC) también le bajaron el pulgar a Massa: "Al nuevo ministro de Economía se le acaban de otorgar plenos poderes, además goza de inhabilidad moral para el ejercicio. Desde la CC estaremos más atentos que nunca porque todos los negocios y conflictos de intereses serán posibles", sostuvieron desde el bloque de diputados nacionales.