Sebastián García de Luca: "Carrió es funcional al kirchnerismo"
El diputado de Juntos por el Cambio Sebastián García de Luca salió al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió en contra de dirigentes de la oposición como Rogelio Frigerio, exministro del Interior, y Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy.
"Carrió hace denuncias falsas, pega hacia el interior de la coalición y es funcional al kirchnerismo. Esto fue un punto de inflexión, ya no estamos dispuestos a seguir con estos golpes bajos. Daremos discusiones puertas adentro, pero llegar a esto no, tenemos que demostrar que somos una oposición madura y unida", remarcó García de Luca en diálogo con IP Noticias.
Y agregó: "Carrió pega para ubicarse en algún lugar. Sus denuncias falsas crecen en la medida que va perdiendo protagonismo. Carrió nunca trajo un solo voto a Juntos por el Cambio ni una sola propuesta consensuada con otros sectores".
Sobre las posibilidades de que esta situación agrave la interna en la coalición opositora, el legislador señaló: "Juntos por el Cambio no se va a quebrar por esto, es una cuestión aislada y por suerte el resto de los dirigentes saben marcar este límite. Este espacio no está más dipuesto a las extorsiones de Carrió".
Las declaraciones de Carrió
Elisa Carrió lanzó fuertes cuestionamientos a exfuncionarios y legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), lo que provocó el repudio de referentes como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. La presidenta de la Coalición Cívica (CC) denunció faltas éticas y negociados entre dirigentes que formaron parte del gobierno de Cambiemos.
Una de las acusaciones de la exdiputada fue contra el diputado nacional del PRO Rogelio Frigerio, quien fue ministro del Interior de Mauricio Macri.
"Antes, la casta de Agua y Saneamientos Argentinos [en referencia a AySA] era de Frigerio. Cuando me puso una amante en una lista, y yo dije 'señores, me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante', que estaba como testaferro de Frigerio en AySA", aseguró.
A continuación, agregó: "Hacia adelante, JxC tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios".
En otro tramo de la entrevista que dio al canal LN+, "Lilita" apuntó hacia el gobernador de Jujuy Gerardo Morales: "Lo que sabe bien Gerardo, porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio. En nombre de la unidad nacional yo no hago más nada, porque la feliz unidad nacional va a ser sobre las bases de la decencia", planteó.