Efecto Carrió: se reunió la cúpula del PRO
Los principales dirigentes del PRO almorzaron este 12 de agosto en la Costanerade Buenos Aires, tras el escándalo que se desató al interior de Juntos por el Cambio por las declaraciones de la exdiputada Elisa Carrió. Se trata de una reunión pautada semanas atrás, que en principio era para analizar los pasos a seguir de cara al fin de año, pero los recientes acontecimientos modificaron la agenda.
"La unidad está consolidada y todos estuvieron de acuerdo en que es el valor más importante de Juntos por el Cambio", publicó el partido en un comunicado consensuado, al finalizar el encuentro que tuvo la presencia del expresidente Mauricio Macri.
En la reunión también estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; el intendente de Vicente López en uso de licencia, Jorge Macri; los diputados Diego Santilli, Cirstian Ritondo, Rogelio Frigerio y Federico Angelini; el senador Humberto Schiavoni y los dirigentes Federico Pinedo y Fernando de Andreis.
El comunicado del PRO
Tras el encuentro, el PRO emitió un comunicado en el que pidió "moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas" para poder "concentrar la energía en los principales problemas que aquejan a la gente" ya que "el Gobierno nacional sigue sin tener un plan más allá del cambio de nombres".
"La unidad está consolidada y todos estuvieron de acuerdo en que es el valor más importante de Juntos por el Cambio. Por lo que se dio por finalizado el tema Carrió. El PRO ya expresó su posición", afirmaron.