Arde Juntos por el Cambio: Carrió y Morales redoblaron la apuesta
La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, revolucionó Juntos por el Cambio con fuertes mensajes al interior de la coalición opositora. Las palabras de la exdiputada causaron cruces de acusaciones y una reunión de "emergencia" dentro del PRO. Lejos de quedar por finalizado el asunto, Carrió volvió al ataque y desde el espacio volvieron a contestarle.
"La imbecilidad, según la Real Academía, es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos", disparó Carrió desde sus redes sociales para volver a avivar el fuego interno en Juntos por el Cambio.
El que no se quedó callado fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que en una serie de mensajes privados que se hicieron públicos la increpó: "Hola Lilita. Vos no sos más decente que yo. Vivo en la casa de mi mujer. Te invito que los dos demostremos lo que tenemos y cómo lo hicimos", le escribió el jujeño.
"¿Por qué no hablas del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablas del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos?", redobló Morales, en un intento de despegar a su espacio, la Unión Cívica Radical, del PRO.
Morales le advirtió: "No vas a manchar mi nombre ni mi gestión que es transparente y transformadora. No te lo permito. Queres romper Juntos por el Cambio. Sos la Cristina Kirchner de JxC".
El inicio de la interna
Días atrás, en una extensa entrevista Carrió quedó en el centro de la interna de la oposición cuando afirmó que varios dirigentes de Juntos por el Cambio podrían armar un "neo PJ con Sergio Massa" y cerrar acuerdos con el nuevo ministro de Economía.
Entre los aputados por Carrió estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio; el ex diputado Emilio Monzó; y los actuales diputados nacionales Facundo Manes y Cristian Ritondo. Todos salieron a responderle e incluso el PRO llamó a una cumbre para analizar los pasos a seguir.