Pablo Micheli: "Queremos salarios mínimos de 500 dólares"

En la previa de la marcha de las centrales sindicales, el secretario general de la CTA pidió "salarios y jubilaciones mínimas de 500 dólares".

"La marcha del 17 de agosto será en defensa de los intereses de los trabajadores y de los que menos tienen, en contra de los especuladores que llevaron el costo de vida a niveles inalcanzables para los salarios y las jubilaciones argentinas", señaló el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli.

En diálogo con IP Noticias, Micheli se refirió a la movilización que la CTA y la CGT realizarán desde el Obelisco hasta el Congreso de la Nación. Se trata de la primera marcha de las centrales sindicales durante la gestión del Frente de Todos, gobierno al que en las calles le exigirán "una actitud más enérgica contra los aumentos de precios". 

"La corrida cambiaria y los aumentos de precios generaron una mayor pérdida del poder adquisitivo. Salimos a las calles para plantear que no estamos dispuestos a tolerar este abuso contra el bolsillo del pueblo. Nuestro planteo es que no haya ningún trabajador pobre en Argentina y que los salarios mínimos lleguen a 500 dólares", sostuvo el referente sindical.

Salarios

"Hay un 40% de trabajadores formales, cobrando en blanco, que están por debajo de la línea de la pobreza. Por esto, planteamos que el Salario Mínimo, Vital y Móvil sea de 500 dólares, cobrados en pesos argentinos al tipo de cambio oficial. El monto es una referencia a lo que se cobraba cuando Cristina Fernández de Kirchner era presidenta", remarcó Micheli. 

En esta línea, el secretario general de la CTA propuso que las jubilaciones mínimas "también lleguen a los 500 dólares" y que "el aumento de emergencia sea financiado por el impuesto a la renta inesperada". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.