El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que la marcha de la CGT de este 17 de agosto fue una "movilización peronista, porque es un activo del peronismo estar en las calles" y aseguró que por parte del Gobierno "van a aparecer todas las medidas que hagan falta para sostener y recuperar los salarios".
"La marcha le marcó a los grupos concentrados que hay un límite, que la Argentina para pocos no es viable y que no es sostenible un país que no incluya a todos. Van a aparecer todas las medidas que hagan falta, todas las necesarias para sostener y recuperar el salario, para garantizar que el mercado interno siga en movimiento. La economía está en marcha, aunque no hay dudas de que hay cosas por resolver", remarcó en IP Noticias.
Sobre esto, el funcionario de Alberto Fernández sostuvo que "el Gobierno está garantizando que no habrá devaluación, porque sabemos cómo pega en el bolsillo de los trabajadores" y afirmó que el camino será "seguir encendiendo los motores de la economía para generar más laburo, actividad económica y obra pública".
El 2023 como objetivo
"El debate que se viene es sobre dos modelos diferentes sobre la manera en la que se va distribuir la riqueza en Argentina y cuál es el rol del Estado. Vaca muerta y el litio son activos pero si hay un Estado presente. Todos afirman que Argentina tiene lo que el mundo demanda, pero para eso nosotros decimos que hace falta un Estado fuerte, fortalecer la industria nacional, construir rutas, gasoductos y desde el otro lado creen que hay que bajar salarios. Son dos modelos diferentes", indicó Katopodis sobre las elecciones del próximo año.
En esta línea, el ministro afirmó que "la tarea del Frente de Todos es tomar decisiones y ver cómo llegamos a cada argentino".
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.