Consejo de las Américas: Wado de Pedro encabezó una reunión con empresarios

El ministro Eduardo "Wado" de Pedro fue el único político invitado a la exclusiva cena de la cúpula empresarial. En el evento, el funcionario pidió lograr un "acuerdo político y empresarial".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, fue el único político invitado a la cena de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Council of Americas, antes del tradicional evento anual que reúne a la cúpula empresarial y política del país en relación con Estados Unidos.

Del evento privado, que se realizó en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires, participaron 60 empresarios y CEO'S. Durante el mismo, el funcionario anunció que en los próximos días emprenderá un viaje a Estados Unidos junto a los gobernadores del Norte Grande.

La intervención de "Wado" de Pedro

De Pedro brindó un discurso en el que pidió "un acuerdo político y empresarial" y buscar consensos entre todos los actores sociales. De esta forma, indicó la necesidad de "formar espacios donde todos cedamos un poco y acordemos un modelo productivo que respetemos todos a medio y largo plazo".

El funcionario de Alberto Fernández, y ministro más cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también habló sobre el trabajo de relevamiento sobre las obras estructurales para el desarrollo que se realizó en las distintas provincias del país, en el marco del Plan Federal de Desarrollo. Sobre esto, hizo énfasis en la importancia de las inversiones en la industria gasífera, que se verán beneficiadas por el Gasoducto Néstor Kirchner

La cena

Susan Segal, la CEO de Americas Society y Council of the Americas, felicitó a "Wado" por su "crecimiento" político, y compartió mesa con el ministro. En la misma mesa también se sentaron el embajador de Argentina en Estados Unidos., Jorge Argüello; el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio; el presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman y el CEO de Citibank Argentina, Federico Elewaut.

Del evento también participaron figuras empresariales y políticas como los presidentes de Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni; de Dow Argentina, Matías Campodónico; de Integra Capital, José Luis Manzano; de IRSA Inversiones y Representaciones, Eduardo Elsztain y de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian