Martín Soria: "Intentan proscribir al peronismo como hicieron los militares"
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, respaldó en IP Noticias a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El funcionario aseguró que "la causa vialidad es una farsa armada que se cae a pedazos" que "busca proscribirla políticamente".
"Con la elocuencia que la caracteriza, Cristina Kirchner ejerció su derecho a defensa que el tribunal le negó. Este juicio es una farsa armada que se cae a pedazos, no presentaron pruebas en su contra y por eso a último momento metieron pruebas de otra causa, que son 27 mil chats de los cuales en sólo dos se la nombró", remarcó Soria sobre la declaración pública de la exmandataria.
Sobre una posible condena efectiva contra la vicepresidenta, Soria sostuvo: "Creo que a esta altura lo están pensando. Les salió el tiro por la culata, querían hundir a Cristina y terminaron hundiendo a Caputo. Están haciendo lo mismo que los militares, intentan proscribir al peronismo en las calles".
Críticas a la Justicia
"Hay una Justicia corrompida y como ministro de Justicia solo puedo exponerlo. La oposición no nos va a ayudar nunca a devolverle prestigio e independencia al Poder Judicial, ellos necesitan de los Bonadío y los Stornelli para ensuciar y garantizarse impunidad", cuestionó el ministro.
En esta línea, consideró que sería imposible llegar a un acuerdo político para lograr una Reforma Judicial. "Con gente como Javier Milei, con Elisa Carrió que agarra un rosario dice que el que está en frente es un anticristo o con gente que dice que las vacunas son veneno, no se puede acercar posiciones para decir que esta Justicia no da para más", remarcó.
"Necesitamos jueces dignos. El poder judicial se fagocita en ciertos privilegios, no pagan impuestos y no se jubilan a los 75 años. El 85% de los argentinos descree del Poder Judicial y a nadie le conviene que un poder no funcione", indicó.
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.