El presidente Alberto Fernández repudió la represión de la Policía de la Ciudad a manifestantes pacíficos en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández. El mandatario también acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de "desatar la violencia institucional". Las declaraciones se dieron en el marco de la manifestación a favor de CFK, en la puerta de su domicilio de Recoleta. En este lugar, la Policía de la Ciudad ordenó un vallado para alejar a los manifestantes y luego reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y un camión hidrante.
Qué dijo Alberto Fernández
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente se solidarizó con Cristina Fernández y la persecución política y judicial en su contra. Además, culpó a Horacio Rodríguez Larreta por la represión ordenada a la Policía de la Ciudad. "Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia" declaró. En esta línea, el primer mandatario remarcó: "Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones.
Solidaridad con CFK
"Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas" indicó el Presidente. Por otro lado, hizo un llamado a la oposición para garantizar la paz social. "Exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social", declaró Fernández.