Juliana Di Tullio: "La represión fue un error político de la interna de JxC"

La senadora nacional por el Frente de Todos Juliana Di Tullio afirmó que la represión policial a los manifestantes a favor de Cristina Krichner, fue "un error político de Horacio Rodríguez Larreta, producto de las internas en Juntos por el Cambio". 

La senadora nacional por el Frente de Todos Juliana Di Tullio afirmó que la represión policial a los manifestantes a favor de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Krichner, fue "un error político de Horacio Rodríguez Larreta, producto de las internas en Juntos por el Cambio". 

"Lo de Larreta fue un error político, producto de la interna que ellos tienen para ver quién es más malo y violento. Que sus internas las diriman en una PASO, que no pongan en riesgo a los ciudadanos que le dan cariño a la vicepresidenta, porque entienden que está siendo atacada por el Poder Judicial en una simulación de juicio", sostuvo la legisladora en comunicación con IP Noticias. 

El apoyo a Cristina Fernández

Sobre las demostraciones de apoyo a Cristina Fernández, que se mantienen desde que se conoció el pedido de 12 años de condena del fiscal Diego Luciani se originió porque "patearon el hormiguero del peronismo y todos nos sentimos atacados". "Me cuesta ver herramientas legales en este juicio, Cristina Fernández es el oponente que quieren destruir. Vallan para limitar el acceso a la demostración de amor, pero no a la demostración de odio y amenazas", remarcó. 

"No sé cuándo se van a terminar las demostraciones de afecto. Mientras haya un ataque al peronismo, el peronismo no se va a quedar quieto. Es la historia Argentina. Esto es en contra de los peronistas y vamos a dar pelea, no sé cómo va a terminar. Al igual que Cristina Fernández, creo que la sentencia ya está escrita y que la van a condenar. No quieren pelear electoralmente, quieren aniquilar su figura como oponente y proscribirla. Hay que preguntarle al dueño de este circo cuándo la van a cortar", afirmó. 

Figura de la asociación ilícita

El fiscal Luciani, a cargo de la causa Vialidad, imputó a la expresidente por ser la "jefa de una asociación ilícita pensada para defraudar al Estado". En cuanto a esto, Di Tullio señaló:

"La figura de la asociación ilícita se utiliza para perseguir políticamente. ¿Cómo se les ocurre pensar que formaron gobierno con el único fin de robar?, es increíble. A esa figura ya la usaron con Perón, hay que terminarla".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.