CABA: denuncian invasión de ratas en una escuela de Villa Pueyrredón

Familiares de alumnos de la Escuela N° 4 DE 16 Álvarez Thomas, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, denuncian invasión de ratas. Se trata de una escuela con doble escolaridad y comedor, a la que asisten unos 900 alumnos entre jardín y primaria. 

Familiares de alumnos de la Escuela N° 4 DE 16 Álvarez Thomas, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, denuncian una invasión de ratas. Se trata de una escuela con doble escolaridad y comedor, a la que asisten unos 900 alumnos entre jardín y primaria. Según pudo saber IP Noticias, las primeras apariciones de ratas en las aulas habrían comenzado en abril.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y la aparición de síntomas como vómitos y dolor de cabeza en los estudiantes, madres y padres tomaron la decisión de no mandar a los chicos al establecimiento hasta que se desratice y controle la situación.

"El problema es la invasión masiva. Hay grados que no están asistiendo y los docentes están con problemas para trabajar. Dijeron que iban a tomar medidas, pero en la escuela conocían lo que está pasando desde abril y no se hizo nada. Además, un grupo de padres nos reunimos con la supervisora y lo único que recibimos fueron destratos y maltratos", cuestionaron los padres y madres que se manifestaron en la puerta de la escuela. 

Los mismos, relataron que sus hijos les contaron que "vieron cuatro ratas adentro de un aula" y que muchos de ellos tuvieron síntomas que podrían ser compatibles con la presencia de roedores. "Decidimos no mandarlos a la escuela, porque los chicos comen en el comider y están con vómitos, fiebre y dolores de cabeza".