Diputados: el PRO abandonó la sesión
El bloque de diputados del PRO abandonó la sesión especial, convocada por el Frente de Todos para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los legisladores se retiraron del Recinto tras aprobar el texto para condenar el hecho. El resto de Juntos por el Cambio continúa dentro participando de la jornada legislativa.
"Acordamos un texto común de repudio, por ello habiendose cumplido el voto nos retiramos. No queremos que este hecho sea usado para generar divisiones y que se transforme en una plataforma para atacar a medios y la justicia. Creemos que no es en la calle ni en el Recinto donde se determina los culpables de un delito, sino el Poder Judicial el que debe hacerlo", explicó el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.
Después de irse de la sesión, el diputado Diego Santilli dialogó con IP Noticias: "El ataque a la vicepresidenta es un hecho gravísimo para Argentina. Hay que esclarecer lo que pasó y que este delincuente tenga la condena que debe tener", dijo.
Sobre los motivos que impulsó al bloque a abandonar la Cámara baja, sostuvo: "No podemos seguir planteando discursos de odio y bronca, de que la culpa es de tal o cuál. Me hubiese gustado que el Presidente convoque a la oposición, pero no lo hizo. Me hubiese gustado que no se declare feriado, porque Argentina sale adelante con los chicos en la escuela y trabajando".
Días atrás, el PRO ya se había diferenciado de sus socios de Juntos por el Cambio, al anunciar que no participarían de la sesión. Más tarde, acordaron concurrir al Recinto tras acordar con el oficialismo modificar el texto del proyecto para condenar el intento de magnicidio.