Axel Kicillof: "Estuvimos a una recámara de que mataran a Cristina Kirchner"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó en exclusiva con Identidades por IP Noticias. Sostuvo que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "cambió la realidad política" y adjudicó el hecho a "un contexto donde un fiscal pidió proscribirla para siempre".
"Estuvimos a una recámara de que mataran a Cristina Fernández. Esto ocurre en un contexto donde un fiscal pidió prohibirla políticamente para siempre. Estamos hablando de una vicepresidenta que vive bajo agresión, está apuntada por un sector mediático, político y el Poder Judicial", remarcó el mandatario bonaerense.
Ataque contra Cristina Kirchner y discursos de odio
Kicillof destacó que la vicepresidenta "es especial y tiene la capacidad de estar entera" pese a que "está impactada" porque "estuvo muy cerca de que la maten".
"A casi todos los argentinos, de un lado o del otro, nos shockeó. Fue una locura lo que pasó, está la obligación de reaccionar, condenar y llamar a todos los sectores para condenar. Son grados de violencia que fueron creciendo, nos acostumbramos a hablar de forma denigratoria. En televisión vimos bolsas mortuorias y guillotinas contra el peronismo. Son cosas que no podemos no ponerlas en serie, hay un discurso de permanente ninguneo que dice que Cristina Kirchner es todo el mal y que estaríamos mejor sin ella. Hay que reflexionar", sostuvo.
Sobre los discursos de odio que instaló la oposición sobre el peronismo, el gobernador se diferenció: "Macri le hizo mucho daño al país y nosotros nunca iríamos a su casa. A mí nunca me escucharon decir que hay que meter en la cárcel o erradicar a la oposición, nunca reaccionamos con violencia. Si uno dice cualquier cosa y después pasa algo que está emparentado, hay que reflexionar".
Críticas a Horacio Rodríguez Larreta
"Cuando pidieron 12 años de prisión contra Cristina, un grupo pequeño fue a la casa de la vicepresidenta a decirle cosas y ahí nadie dijo nada. Cuandos los militantes vieron lo que pasaba, fueron a darle su apoyo. Ahí empezó a actuar Horacio Rodríguez Larreta, puso vallas e instaló un operativo desmesurado, fue una provocación. Larreta armó un despelote y generó una represión. Después Patricia Bullrich le dijo que era un cagón y él redobló la apuesta. Hay una pelea de quién es más duro o más facho", cuestionó.
Causa vialidad
Kicillof cuestionó la causa Vialidad y el alegato del fiscal Diego Luciani: "Un fiscal habló nueve horas en un alegato sin pruebas y pidió proscribir a Cristina Fernández. Esto no es un asesinato, pero buscan una muerte política para que no se pueda presentar más. El fiscal pide cualquier cosa porque no tiene pruebas, por eso es violencia política".
"Durante el juicio, los medios macristas no pasaron a los testigos, porque declararon que no hubo sobreprecios y dijeron que las obras se terminaron. Por eso pienso, qué magia van a inventar para acusarla. Generaron una campaña donde los peronistas son todos chorros. A mí me acusaron en la causa dólar futuro, que se cayó porque era trucha y hasta la misma oposición me dijo que no iba a ir a ningún lado porque era trucha", dijo.