Aníbal Fernández ofreció su renuncia y el Presidente la rechazó

El ministro de Seguridad aseguró que, tras el atentado a Cristina Kirchner, le ofreció a Alberto Fernández renunciar "cuando él considerara". "Lo de Hebe de Bonafini me dolió en el alma", expresó.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló tras el intento de asesinato a Cristina Fernández. "Soy un caballero y cuando esto sucedió le dije al Presidente le dije que tenía mi renuncia para cuando él considerara", dijo. Luego aclaró que la misma fue rechazada por Alberto Fernández.

Además, el funcionario respondió a los dichos de Hebe de Bonafini, quien había pedido públicamente que deje el cargo. "Me dolió en el alma porque no sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho", expresó.

El trabajo de la Policía

Aníbal Fernández fue duramente cuestionado por el operativo de seguridad montado alrededor de la Vicepresidenta. "Los protocolos se han cumplido", aseguró. Luego agregó: "Yo publiqué una foto en la que se ve claramente como si fuera el cinco de un dado: ella en el medio y los cuatro hombres de la Policía Federal alrededor. Teníamos que cubrir un área y estaba cubierta".

"Es muy difícil reconocer un arma en una situación en la que sucedió", afirmó el funcionario. "En el video se logra descifrar que hubo un arma después de mucho tiempo y en el lugar pasó lo mismo", indicó.

La investigación

Durante el fin de semana se supo que el teléfono celular que llevaba el acusado, Fernando André Sabag Montiel, fue bloqueado en uno de los intentos por extraer información. De esta manera, la información correría riesgo de perderse.

Sobre este tema, Aníbal Fernández respondió que "el juzgado recibió el teléfono con la cadena de seguridad intacta", por lo que esa situación habría ocurrido fuera de su área de competencia.