El Gobierno negó impulsar una ley contra discursos de odio

El Gobierno afirmó que no está trabajando en impulsar una ley contra los discursos de odio, luego de que distintos medios de comunicación dieran esa información.

El Gobierno afirmó que no está trabajando en impulsar una ley contra los discursos de odio, luego de distintos medios de comunicación dieran esa información, como medida de la administración nacional tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo confirmó la portavoz presidencial este 6 de septiembre: "No estamos analizando ninguna legislación contra los discursos del odio".

De todas formas, indicó que "legislación existe, tenemos que ver de qué manera este debate público lo conducimos de la mejor manera posible para ponernos de acuerdo en no correr las barreras de la convivencia democrática".

"Lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente y poner en debate de qué estamos hablando cuando hablamos de discursos de odio. El Código Penal incluye la incitación a la violencia discriminación política, por lo que no hay que legislar nada sobre el discurso de odio, sino cumplir lo que hay", sostuvo la funcionaria. 

Discursos de odio

El planteo sobre impulsar una ley para penar los discursos de odio surgió tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La idea, que formularon desde el Frente de Todos, busca prevenir los discursos mediáticos de odio que luego devienen en situaciones de violencia.

Frente a esto, distintos medios de comunicación y actores de la oposición, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salieron a oponerse. "El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza", disparó Larreta al respecto.