Wado de Pedro coordina un diálogo con opositores y referentes de distintos sectores
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, convocará a la oposición y referentes de distintos sectores para "abordar la intolerancia política en la sociedad". Se trata de una iniciativa que el funcionario lleva adelante con el aval del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Según trascendió, la convocatoria será amplia y el propio De Pedro ya estuvo en contacto con varios dirigentes de la oposición para lograr "un llamado a todos los sectores".
"El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia", sostuvieron desde el entorno del ministro del Interior.
El ataque a Cristina Kirchner
Sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, De Pedro sostiene que fue "un punto de inflexión" y que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las víctimas en la historia argentina".
"Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país. No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática", señaló el ministro.
De Pedro, un hombre de diálogo
No es la primera vez que "Wado" convoca a todos los sectores al diálogo. En 2021, buscó el apoyo político necesario en Diputados para postergar las PASO, en el marco de la pandemia y el aumento de casos positivos de Coronavirus.
Además, hace dos meses en el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) llamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a integrar un acuerdo para el desarrollo productivo.
La respuesta de Mario Negri
Al respecto, el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, por sus redes sociales afirmó que "la propuesta todavía no nos ha sido transmitida".
Además, le respondió a Wado de Pedro sobre la responsbilidad de los discursos de odio en el atento contra la vicepresidenta. "El ministro del Interior dijo que es momento de convocar al "diálogo político para bajar un cambio". La propuesta todavía no nos ha sido transmitida. Creo que el primer aporte que debería hacer el ministro es retractarse por este tipo de declaraciones", dijo.