Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli buscan sumar a evangélicos bonaerenses

El jefe de gobierno de CABA, Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli aspiran a una alianza con Cinthya Hotton, presidenta del partido Valores.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional Diego Santilli iniciaron una alianza política con la presidenta nacional del partido Valores, Cynthia Hotton.

Así lo aseguraron durante su participación en la celebración por los 40 años de ACIERA, la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Quiero destacar el mensaje constante de unidad que siempre escuchamos de Aciera y de toda la Iglesia Evangélica, estoy convencido de que es lo que Argentina necesita. Unidad, diálogo, consenso, siempre me van a tener del lado de ustedes para bregar por esos valores. Trabajamos en equipo desde hace muchos años, complementándonos, siempre con un compromiso enorme, ayudando a quienes más lo necesitan”, destacó Rodríguez Larreta en el acto.

El dirigente del PRO resaltó "la ayuda enorme" de las iglesias evangélicas que "se transformaron en vacunatorios y lugares de testeo" durante la pandemia. También agradeció el "mensaje de esperanza por la defensa de la familia, la defensa de la vida" al cual consideró "positivo y necesario" para el país.

Por su parte, la ex diputada nacional destacó que  la comunidad evangélica representa "valores fundamentales para Argentina". También se refirió a la cercanía política con Larreta, futuro candidato a presidente, y Santilli, quien aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones de 2023.

"En este tiempo tan sensible de crisis, quiero destacar el rol de contención, asistencia espiritual y social que desarrollan las iglesias evangélicas de todo el país, siempre muy activa, siempre ayudando al prójimo. Con Horacio y Diego tenemos el deber de promover los valores de la familia, del diálogo y del encuentro entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad", añadió.

En tanto, Santilli aseguró: "Estamos consolidando con Cynthia un espacio de representación muy importante en la Provincia. Tenemos la oportunidad histórica de construir una alternativa superadora a este Gobierno que ha destruido los valores del esfuerzo, del mérito, del trabajo y el progreso".

La carrera política de Cynthia Hotton

La actual presidenta del espacio político Valores dio sus primeros pasos en la función pública con el actual diputado nacional Ricardo López Murphy. Su jefe político fue el expresidente Mauricio Macri, fundador del PRO: dentro de ese partido, Hotton accedió a una banca en la Cámara de Diputados en 2007.

Tras dos años en funciones fundó y encabezó el interbloque Valores para mi País, por entonces dentro de la fuerza política que gobierna la ciudad de Buenos Aires. Pero luego rompió con el PRO y completó su periodo como legisladora al frente de su monobloque.

Como legisladora se opuso a la Ley de Matrimonio Igualitario e impulsó manifestaciones en contra de su promulgación. También fue una de las principales voces en rechazo de los debates iniciados por una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En 2019 fue candidata a vicepresidenta en el espacio NOS, acompañando la fórmula del ultraderechista Juan José Gómez CenturiónEn las elecciones legislativas de 2021 encabezó la propuesta de Valores como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. La propuesta obtuvo alrededor de 226 mil votos, permitiéndole superar las PASO. Sin embargo, en las generales no superó el 3% necesario para obtener una banca.