Rodolfo Tailhade: "Los copitos son nazis que no trabajaron solos"

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, consideró que “es muy lamentable lo que está pasando” en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, que llevan adelante la investigación, al decir que “ya pasó más de una semana y no se tomaron determinaciones”.

Al referirse a los acusados por atacar a la expresidenta durante una entrevista con el programa Identidades, en el canal IP Noticias, el legislador manifestó que “la prensa lo relativiza como los chicos de los copitos, pero son nazis que tienen que estar detenidos”.

Además, el vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia consideró que “estos nazis que están sueltos riéndose de nosotros formaban una estructura que tenía financiamiento y que tenía información y logística”.

La Cámpora

“Yo soy militante de La Cámpora y mis jefes políticos son Máximo, Wado, Larroque, que son los máximos referentes en principio. Mariano Recalde y Mayra Mendoza también, que fueron un poco la mesa de conducción durante muchos años. Hoy capaz, eso no está tan establecido en términos orgánicos porque están cumpliendo distintas obligaciones”, reconoció Tailhade.

El legislador remarcó que “la agrupación se consolidó con el correr del tiempo y al ingresar formalmente más que nada mi jefe directo sería Wado. Es un jefe político, pero no tengo un contacto diario en relación a lo que yo hago. Yo me manejo con el bloque y muchas veces no hace falta que consulte con nadie en cuanto a las denuncias que presento”.

Sobre su comparación con Elisa Carrió, el diputado se lo tomó con humor al decir que “no me molesta que me digan que soy la Lilita del Frente de Todos en cuanto a que me asocien con ella por mis prácticas de denunciar”. “De hecho tengo mucho respeto por ella, esa una gran actriz en el recinto, es buena oradora y tiene gran manejo de la escena. Lo mismo que Pichetto. Son gente de mucha experiencia y estoy a años luz de ellos”, admitió.

Investigación por el atentando contra Cristina

Al referirse al avance de la investigación por el atentado contra Cristina, Tailhade cuestionó a la jueza Capuchetti y al fiscal Rívolo. “Es muy lamentable lo que está pasando. No tengo ninguna confianza ni en la jueza ni en el fiscal. Creo que Rívolo es un fiscal del lawfare. Son personas que tienen oficio y muchos años en tribunales, y por eso me parece mucho más sospechoso que estén cometiendo tantos errores, que haya tantas irregularidades”, subrayó.

Y detalló: “A las 24 horas ya teníamos la noticia de que la principal evidencia, que era el celular, se echó a perder. La jueza no explicó nada. Tres días para detener a Brenda y para darse cuenta que estaba en Juncal”.

Ya pasó más de una semana y no se tomaron determinaciones respecto del resto de los nazis que integraban ese grupo. La prensa lo relativiza como los chicos de los copitos, pero son nazis que tienen que estar detenidos. Reivindican esa ideología”, criticó.

La causa, a la Corte

El diputado sostuvo que “está claro que esta banda forma parte de una estructura que quiso asesinar a Cristina. No puede seguir un minuto más la causa de Comodoro Py, hay que sacarla de ahí más allá del sistema procesal y las leyes. Por arriba tiene que estar la institucionalidad. Si bien no confío en la Corte, creo que la debería llevar la Corte”.

“El hecho de intentar atentar contra la vicepresidenta me parece que tiene que llevarnos a modificar un poco ese esquema. La Corte tiene que intervenir en estos casos. Igual, siendo generoso, son cuatro impresentables los de la Corte. Pero creo que teniendo la investigación, la Corte puede haber mayor interacción con el Congreso”, indicó.

Tailhade propuso presentar como querellante de la causa al Congreso Nacional “porque esto fue un atentado a la democracia, más allá del atentado a una persona. El Poder Legislativo tiene un rol que cumplir, y le pediría a la Corte que tome la investigación”.

“Más allá de la reserva que tiene que tener una investigación penal y del secreto de sumario, esto no es una causa más, le tienen que contar a la gente lo que pasa. Es delirante el nivel de agresividad que hay en redes y medios. Hay una responsabilidad de la jueza que no comunica las cosas”, analizó.

La postura de Cristina y Alberto

El legislador opinó que Cristina “se va a presentar como querellante de la causa, pero no sé por qué todavía no lo hizo. Tal vez considera que presentarse ahora puede generar un nivel de distorsión. Sí sé que le informan del avance y novedades del caso. A mí fundamentalmente me interesa que el Congreso se presente, y al mismo tiempo el Estado argentino”.

Sobre la postura de Alberto Fernández, aseveró que “estuvo bien en el anuncio post atentado. El feriado estuvo de acuerdo a la gravedad del caso. Está bien primero en seguir insistiendo para detener estos discursos de odio y agresividad que hay. Es una secuencia que me deja conforme”.

"Puede ser que bordee, pero no me caigo del otro lado"

El vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia reconoció que se siente interpelado por tener “un estilo que no es el común”. “De ninguna manera me hago cargo que mis posicionamientos tienen que ver con el odio. Sé que del otro sector me quieren llevar ahí. Si uno repara en mis manifestaciones y posicionamientos, las cuestiones que tocan lo personal siempre tienen que ver con cuestiones que yo investigo y que terminan en delitos de corrupción o espionaje, que son siempre los que trabajé y nunca me voy de esos lugares”, remarcó.

Puede ser que bordee, pero no me caigo del otro lado. El guionista que tengo es bueno. Cuando me voy a meter contra alguien pienso si ese alguien hizo tanto daño para que yo me meta con eso. En el caso del fiscal Mahiques sí hizo mucho daño, lo vi muchos años en persona a ese miserable. En el Consejo de la Magistratura vi cómo operaba y cómo metía preso gente y cómo perseguía jueces que después se terminaron muriendo”, arremetió el diputado.

Tailhade opinó que “acá el problema es quien miente y quién dice la verdad, porque yo no mientoCuando ellos dicen que el kirchnerismo hizo daño, mienten. En este país, millones y millones de argentinos salieron de la pobreza gracias al kichnerismo. Hasta el 2015 el salario y la jubilación más alta de Latinoamérica las llevó adelante el kirchnerismo”.

Discursos de odio

Comparto esta reticencia o negativa a legislar sobre la marcha el tema de los discursos de odio. Hay que pensarlo bien eso, en principio no me gusta la prohibición a pesar de que sean repugnantes”, manifestó Tailhade. Y agregó: “En definitiva, al final del camino, el que va a decir si es un discurso de odio es un juez o una jueza. Hay que insistir con esta línea que plantea el presidente de discutir y convocar al diálogo”.

El legislador informó que “ya hay legislaciones antidiscriminatorias, hay que poner en valor esas cosas y aplicarlas, en lugar de meternos en una discusión que va a ser difícil. Por suerte el presidente frenó un poquito las versiones. No sé si es lo más adecuado la regulación de los discursos de odio”.

Por otra parte, respaldó los dicho de la titular del INADI, Victoria Donda, quien había dicho que “las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”. “Además de estos discursos de odio que permanentemente bajan, tienen relaciones políticas con los nazis. Uno de los chicos mimados de Bullrich es Francisco Sánchez, el diputado por Neuquén que pide la pena de muerte en general y la pide para Cristina. También es el responsable de las bolsas mortuorias y de los grupos que van con guillotinas”, soslayó.

"Copitos nazis"

Tailhade opinó que el grupo de personas que atentó contra la vicepresidenta “es gente ideologizada, muy de derecha. Sabag Montiel, Brenda y estos nazis que están sueltos riéndose de nosotros formaban una estructura que tenía financiamiento y que tenía información y logística, no propia”.

A su vez, denunció que “hay otra estructura arriba de ellos que les proporcionan información, plata y facilidades para moverse en términos logísticos. Hay algo detrás de estos grupos. Yo empezaría por la estructura de inteligencia de la Policía de la Ciudad. Lo que está pasando con la Policía de la Ciudad es de una gravedad enorme y está invisibilizado por todos. Es un ejército paralelo e ilegal. Ni el ejército argentino tiene el equipamiento que tienen. Armaron una fuerza de choque propia, ideologizada a imagen y semejanza del PRO, que no tiene control”.

Por otra parte, insistió en que “los copitos son nazis que no están trabajando solos, acá hay una estructura detrás. Lo que pasa es que es una estructura de inteligencia que es difícil llegar. Mientras la jueza se dé el lujo de que estos tipos sigan libres, seguramente van a seguir borrando evidencia y cada vez va a ser más difícil conseguir esa información”.

Frente de Todos

Cristina representa un modelo de país en el que millones de argentinos creen. La sobreactuación del fiscal Luciani nos puso a todos en consciencia. A partir de ahí hubo una unificación del frente, mucho más después de las vallas, y ni hablar después del intento de asesinato”, aseguró.

Tailhade reconoció que “ahora hay una perspectiva positiva para el Frente de Todos. Tenemos clara esta cuestión de que no podemos discutir por cualquier pavada teniendo en cuenta lo que está enfrente”.

En ese sentido, el diputado ubica “una situación de desconcierto” en la oposición tras la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. “Su designación trastocó todo en la derecha. No se la venían venir y resulta que Massa los desubicóA partir de ahí se volvieron locos y empezó todo esto. Por eso también señalo que hay responsabilidad política. Si Massa puede lograr resultados vamos a ser competitivos y podemos discutir el año que viene”, sentenció.

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.

Rodolfo Tailhade: "Los copitos son nazis que no trabajaron solos"

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, consideró que “es muy lamentable lo que está pasando” en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, que llevan adelante la investigación, al decir que “ya pasó más de una semana y no se tomaron determinaciones”.

Al referirse a los acusados por atacar a la expresidenta durante una entrevista con el programa Identidades, en el canal IP Noticias, el legislador manifestó que “la prensa lo relativiza como los chicos de los copitos, pero son nazis que tienen que estar detenidos”.

Además, el vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia consideró que “estos nazis que están sueltos riéndose de nosotros formaban una estructura que tenía financiamiento y que tenía información y logística”.

La Cámpora

“Yo soy militante de La Cámpora y mis jefes políticos son Máximo, Wado, Larroque, que son los máximos referentes en principio. Mariano Recalde y Mayra Mendoza también, que fueron un poco la mesa de conducción durante muchos años. Hoy capaz, eso no está tan establecido en términos orgánicos porque están cumpliendo distintas obligaciones”, reconoció Tailhade.

El legislador remarcó que “la agrupación se consolidó con el correr del tiempo y al ingresar formalmente más que nada mi jefe directo sería Wado. Es un jefe político, pero no tengo un contacto diario en relación a lo que yo hago. Yo me manejo con el bloque y muchas veces no hace falta que consulte con nadie en cuanto a las denuncias que presento”.

Sobre su comparación con Elisa Carrió, el diputado se lo tomó con humor al decir que “no me molesta que me digan que soy la Lilita del Frente de Todos en cuanto a que me asocien con ella por mis prácticas de denunciar”. “De hecho tengo mucho respeto por ella, esa una gran actriz en el recinto, es buena oradora y tiene gran manejo de la escena. Lo mismo que Pichetto. Son gente de mucha experiencia y estoy a años luz de ellos”, admitió.

Investigación por el atentando contra Cristina

Al referirse al avance de la investigación por el atentado contra Cristina, Tailhade cuestionó a la jueza Capuchetti y al fiscal Rívolo. “Es muy lamentable lo que está pasando. No tengo ninguna confianza ni en la jueza ni en el fiscal. Creo que Rívolo es un fiscal del lawfare. Son personas que tienen oficio y muchos años en tribunales, y por eso me parece mucho más sospechoso que estén cometiendo tantos errores, que haya tantas irregularidades”, subrayó.

Y detalló: “A las 24 horas ya teníamos la noticia de que la principal evidencia, que era el celular, se echó a perder. La jueza no explicó nada. Tres días para detener a Brenda y para darse cuenta que estaba en Juncal”.

Ya pasó más de una semana y no se tomaron determinaciones respecto del resto de los nazis que integraban ese grupo. La prensa lo relativiza como los chicos de los copitos, pero son nazis que tienen que estar detenidos. Reivindican esa ideología”, criticó.

La causa, a la Corte

El diputado sostuvo que “está claro que esta banda forma parte de una estructura que quiso asesinar a Cristina. No puede seguir un minuto más la causa de Comodoro Py, hay que sacarla de ahí más allá del sistema procesal y las leyes. Por arriba tiene que estar la institucionalidad. Si bien no confío en la Corte, creo que la debería llevar la Corte”.

“El hecho de intentar atentar contra la vicepresidenta me parece que tiene que llevarnos a modificar un poco ese esquema. La Corte tiene que intervenir en estos casos. Igual, siendo generoso, son cuatro impresentables los de la Corte. Pero creo que teniendo la investigación, la Corte puede haber mayor interacción con el Congreso”, indicó.

Tailhade propuso presentar como querellante de la causa al Congreso Nacional “porque esto fue un atentado a la democracia, más allá del atentado a una persona. El Poder Legislativo tiene un rol que cumplir, y le pediría a la Corte que tome la investigación”.

“Más allá de la reserva que tiene que tener una investigación penal y del secreto de sumario, esto no es una causa más, le tienen que contar a la gente lo que pasa. Es delirante el nivel de agresividad que hay en redes y medios. Hay una responsabilidad de la jueza que no comunica las cosas”, analizó.

La postura de Cristina y Alberto

El legislador opinó que Cristina “se va a presentar como querellante de la causa, pero no sé por qué todavía no lo hizo. Tal vez considera que presentarse ahora puede generar un nivel de distorsión. Sí sé que le informan del avance y novedades del caso. A mí fundamentalmente me interesa que el Congreso se presente, y al mismo tiempo el Estado argentino”.

Sobre la postura de Alberto Fernández, aseveró que “estuvo bien en el anuncio post atentado. El feriado estuvo de acuerdo a la gravedad del caso. Está bien primero en seguir insistiendo para detener estos discursos de odio y agresividad que hay. Es una secuencia que me deja conforme”.

"Puede ser que bordee, pero no me caigo del otro lado"

El vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia reconoció que se siente interpelado por tener “un estilo que no es el común”. “De ninguna manera me hago cargo que mis posicionamientos tienen que ver con el odio. Sé que del otro sector me quieren llevar ahí. Si uno repara en mis manifestaciones y posicionamientos, las cuestiones que tocan lo personal siempre tienen que ver con cuestiones que yo investigo y que terminan en delitos de corrupción o espionaje, que son siempre los que trabajé y nunca me voy de esos lugares”, remarcó.

Puede ser que bordee, pero no me caigo del otro lado. El guionista que tengo es bueno. Cuando me voy a meter contra alguien pienso si ese alguien hizo tanto daño para que yo me meta con eso. En el caso del fiscal Mahiques sí hizo mucho daño, lo vi muchos años en persona a ese miserable. En el Consejo de la Magistratura vi cómo operaba y cómo metía preso gente y cómo perseguía jueces que después se terminaron muriendo”, arremetió el diputado.

Tailhade opinó que “acá el problema es quien miente y quién dice la verdad, porque yo no mientoCuando ellos dicen que el kirchnerismo hizo daño, mienten. En este país, millones y millones de argentinos salieron de la pobreza gracias al kichnerismo. Hasta el 2015 el salario y la jubilación más alta de Latinoamérica las llevó adelante el kirchnerismo”.

Discursos de odio

Comparto esta reticencia o negativa a legislar sobre la marcha el tema de los discursos de odio. Hay que pensarlo bien eso, en principio no me gusta la prohibición a pesar de que sean repugnantes”, manifestó Tailhade. Y agregó: “En definitiva, al final del camino, el que va a decir si es un discurso de odio es un juez o una jueza. Hay que insistir con esta línea que plantea el presidente de discutir y convocar al diálogo”.

El legislador informó que “ya hay legislaciones antidiscriminatorias, hay que poner en valor esas cosas y aplicarlas, en lugar de meternos en una discusión que va a ser difícil. Por suerte el presidente frenó un poquito las versiones. No sé si es lo más adecuado la regulación de los discursos de odio”.

Por otra parte, respaldó los dicho de la titular del INADI, Victoria Donda, quien había dicho que “las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”. “Además de estos discursos de odio que permanentemente bajan, tienen relaciones políticas con los nazis. Uno de los chicos mimados de Bullrich es Francisco Sánchez, el diputado por Neuquén que pide la pena de muerte en general y la pide para Cristina. También es el responsable de las bolsas mortuorias y de los grupos que van con guillotinas”, soslayó.

"Copitos nazis"

Tailhade opinó que el grupo de personas que atentó contra la vicepresidenta “es gente ideologizada, muy de derecha. Sabag Montiel, Brenda y estos nazis que están sueltos riéndose de nosotros formaban una estructura que tenía financiamiento y que tenía información y logística, no propia”.

A su vez, denunció que “hay otra estructura arriba de ellos que les proporcionan información, plata y facilidades para moverse en términos logísticos. Hay algo detrás de estos grupos. Yo empezaría por la estructura de inteligencia de la Policía de la Ciudad. Lo que está pasando con la Policía de la Ciudad es de una gravedad enorme y está invisibilizado por todos. Es un ejército paralelo e ilegal. Ni el ejército argentino tiene el equipamiento que tienen. Armaron una fuerza de choque propia, ideologizada a imagen y semejanza del PRO, que no tiene control”.

Por otra parte, insistió en que “los copitos son nazis que no están trabajando solos, acá hay una estructura detrás. Lo que pasa es que es una estructura de inteligencia que es difícil llegar. Mientras la jueza se dé el lujo de que estos tipos sigan libres, seguramente van a seguir borrando evidencia y cada vez va a ser más difícil conseguir esa información”.

Frente de Todos

Cristina representa un modelo de país en el que millones de argentinos creen. La sobreactuación del fiscal Luciani nos puso a todos en consciencia. A partir de ahí hubo una unificación del frente, mucho más después de las vallas, y ni hablar después del intento de asesinato”, aseguró.

Tailhade reconoció que “ahora hay una perspectiva positiva para el Frente de Todos. Tenemos clara esta cuestión de que no podemos discutir por cualquier pavada teniendo en cuenta lo que está enfrente”.

En ese sentido, el diputado ubica “una situación de desconcierto” en la oposición tras la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. “Su designación trastocó todo en la derecha. No se la venían venir y resulta que Massa los desubicóA partir de ahí se volvieron locos y empezó todo esto. Por eso también señalo que hay responsabilidad política. Si Massa puede lograr resultados vamos a ser competitivos y podemos discutir el año que viene”, sentenció.

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, consideró que “es muy lamentable lo que está pasando” en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, que llevan adelante la investigación, al decir que “ya pasó más de una semana y no se tomaron determinaciones”.

Al referirse a los acusados por atacar a la expresidenta durante una entrevista con el programa Identidades, en el canal IP Noticias, el legislador manifestó que “la prensa lo relativiza como los chicos de los copitos, pero son nazis que tienen que estar detenidos”.

Además, el vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia consideró que “estos nazis que están sueltos riéndose de nosotros formaban una estructura que tenía financiamiento y que tenía información y logística”.

La Cámpora

“Yo soy militante de La Cámpora y mis jefes políticos son Máximo, Wado, Larroque, que son los máximos referentes en principio. Mariano Recalde y Mayra Mendoza también, que fueron un poco la mesa de conducción durante muchos años. Hoy capaz, eso no está tan establecido en términos orgánicos porque están cumpliendo distintas obligaciones”, reconoció Tailhade.

El legislador remarcó que “la agrupación se consolidó con el correr del tiempo y al ingresar formalmente más que nada mi jefe directo sería Wado. Es un jefe político, pero no tengo un contacto diario en relación a lo que yo hago. Yo me manejo con el bloque y muchas veces no hace falta que consulte con nadie en cuanto a las denuncias que presento”.

Sobre su comparación con Elisa Carrió, el diputado se lo tomó con humor al decir que “no me molesta que me digan que soy la Lilita del Frente de Todos en cuanto a que me asocien con ella por mis prácticas de denunciar”. “De hecho tengo mucho respeto por ella, esa una gran actriz en el recinto, es buena oradora y tiene gran manejo de la escena. Lo mismo que Pichetto. Son gente de mucha experiencia y estoy a años luz de ellos”, admitió.

Investigación por el atentando contra Cristina

Al referirse al avance de la investigación por el atentado contra Cristina, Tailhade cuestionó a la jueza Capuchetti y al fiscal Rívolo. “Es muy lamentable lo que está pasando. No tengo ninguna confianza ni en la jueza ni en el fiscal. Creo que Rívolo es un fiscal del lawfare. Son personas que tienen oficio y muchos años en tribunales, y por eso me parece mucho más sospechoso que estén cometiendo tantos errores, que haya tantas irregularidades”, subrayó.

Y detalló: “A las 24 horas ya teníamos la noticia de que la principal evidencia, que era el celular, se echó a perder. La jueza no explicó nada. Tres días para detener a Brenda y para darse cuenta que estaba en Juncal”.

Ya pasó más de una semana y no se tomaron determinaciones respecto del resto de los nazis que integraban ese grupo. La prensa lo relativiza como los chicos de los copitos, pero son nazis que tienen que estar detenidos. Reivindican esa ideología”, criticó.

La causa, a la Corte

El diputado sostuvo que “está claro que esta banda forma parte de una estructura que quiso asesinar a Cristina. No puede seguir un minuto más la causa de Comodoro Py, hay que sacarla de ahí más allá del sistema procesal y las leyes. Por arriba tiene que estar la institucionalidad. Si bien no confío en la Corte, creo que la debería llevar la Corte”.

“El hecho de intentar atentar contra la vicepresidenta me parece que tiene que llevarnos a modificar un poco ese esquema. La Corte tiene que intervenir en estos casos. Igual, siendo generoso, son cuatro impresentables los de la Corte. Pero creo que teniendo la investigación, la Corte puede haber mayor interacción con el Congreso”, indicó.

Tailhade propuso presentar como querellante de la causa al Congreso Nacional “porque esto fue un atentado a la democracia, más allá del atentado a una persona. El Poder Legislativo tiene un rol que cumplir, y le pediría a la Corte que tome la investigación”.

“Más allá de la reserva que tiene que tener una investigación penal y del secreto de sumario, esto no es una causa más, le tienen que contar a la gente lo que pasa. Es delirante el nivel de agresividad que hay en redes y medios. Hay una responsabilidad de la jueza que no comunica las cosas”, analizó.

La postura de Cristina y Alberto

El legislador opinó que Cristina “se va a presentar como querellante de la causa, pero no sé por qué todavía no lo hizo. Tal vez considera que presentarse ahora puede generar un nivel de distorsión. Sí sé que le informan del avance y novedades del caso. A mí fundamentalmente me interesa que el Congreso se presente, y al mismo tiempo el Estado argentino”.

Sobre la postura de Alberto Fernández, aseveró que “estuvo bien en el anuncio post atentado. El feriado estuvo de acuerdo a la gravedad del caso. Está bien primero en seguir insistiendo para detener estos discursos de odio y agresividad que hay. Es una secuencia que me deja conforme”.

"Puede ser que bordee, pero no me caigo del otro lado"

El vocal de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia reconoció que se siente interpelado por tener “un estilo que no es el común”. “De ninguna manera me hago cargo que mis posicionamientos tienen que ver con el odio. Sé que del otro sector me quieren llevar ahí. Si uno repara en mis manifestaciones y posicionamientos, las cuestiones que tocan lo personal siempre tienen que ver con cuestiones que yo investigo y que terminan en delitos de corrupción o espionaje, que son siempre los que trabajé y nunca me voy de esos lugares”, remarcó.

Puede ser que bordee, pero no me caigo del otro lado. El guionista que tengo es bueno. Cuando me voy a meter contra alguien pienso si ese alguien hizo tanto daño para que yo me meta con eso. En el caso del fiscal Mahiques sí hizo mucho daño, lo vi muchos años en persona a ese miserable. En el Consejo de la Magistratura vi cómo operaba y cómo metía preso gente y cómo perseguía jueces que después se terminaron muriendo”, arremetió el diputado.

Tailhade opinó que “acá el problema es quien miente y quién dice la verdad, porque yo no mientoCuando ellos dicen que el kirchnerismo hizo daño, mienten. En este país, millones y millones de argentinos salieron de la pobreza gracias al kichnerismo. Hasta el 2015 el salario y la jubilación más alta de Latinoamérica las llevó adelante el kirchnerismo”.

Discursos de odio

Comparto esta reticencia o negativa a legislar sobre la marcha el tema de los discursos de odio. Hay que pensarlo bien eso, en principio no me gusta la prohibición a pesar de que sean repugnantes”, manifestó Tailhade. Y agregó: “En definitiva, al final del camino, el que va a decir si es un discurso de odio es un juez o una jueza. Hay que insistir con esta línea que plantea el presidente de discutir y convocar al diálogo”.

El legislador informó que “ya hay legislaciones antidiscriminatorias, hay que poner en valor esas cosas y aplicarlas, en lugar de meternos en una discusión que va a ser difícil. Por suerte el presidente frenó un poquito las versiones. No sé si es lo más adecuado la regulación de los discursos de odio”.

Por otra parte, respaldó los dicho de la titular del INADI, Victoria Donda, quien había dicho que “las armas de los odiadores las cargan los Macri, los Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”. “Además de estos discursos de odio que permanentemente bajan, tienen relaciones políticas con los nazis. Uno de los chicos mimados de Bullrich es Francisco Sánchez, el diputado por Neuquén que pide la pena de muerte en general y la pide para Cristina. También es el responsable de las bolsas mortuorias y de los grupos que van con guillotinas”, soslayó.

"Copitos nazis"

Tailhade opinó que el grupo de personas que atentó contra la vicepresidenta “es gente ideologizada, muy de derecha. Sabag Montiel, Brenda y estos nazis que están sueltos riéndose de nosotros formaban una estructura que tenía financiamiento y que tenía información y logística, no propia”.

A su vez, denunció que “hay otra estructura arriba de ellos que les proporcionan información, plata y facilidades para moverse en términos logísticos. Hay algo detrás de estos grupos. Yo empezaría por la estructura de inteligencia de la Policía de la Ciudad. Lo que está pasando con la Policía de la Ciudad es de una gravedad enorme y está invisibilizado por todos. Es un ejército paralelo e ilegal. Ni el ejército argentino tiene el equipamiento que tienen. Armaron una fuerza de choque propia, ideologizada a imagen y semejanza del PRO, que no tiene control”.

Por otra parte, insistió en que “los copitos son nazis que no están trabajando solos, acá hay una estructura detrás. Lo que pasa es que es una estructura de inteligencia que es difícil llegar. Mientras la jueza se dé el lujo de que estos tipos sigan libres, seguramente van a seguir borrando evidencia y cada vez va a ser más difícil conseguir esa información”.

Frente de Todos

Cristina representa un modelo de país en el que millones de argentinos creen. La sobreactuación del fiscal Luciani nos puso a todos en consciencia. A partir de ahí hubo una unificación del frente, mucho más después de las vallas, y ni hablar después del intento de asesinato”, aseguró.

Tailhade reconoció que “ahora hay una perspectiva positiva para el Frente de Todos. Tenemos clara esta cuestión de que no podemos discutir por cualquier pavada teniendo en cuenta lo que está enfrente”.

En ese sentido, el diputado ubica “una situación de desconcierto” en la oposición tras la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. “Su designación trastocó todo en la derecha. No se la venían venir y resulta que Massa los desubicóA partir de ahí se volvieron locos y empezó todo esto. Por eso también señalo que hay responsabilidad política. Si Massa puede lograr resultados vamos a ser competitivos y podemos discutir el año que viene”, sentenció.

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.

Ver más
Ver más