Cristina Kirchner será querellante en la causa por el intento de magnicidio
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a José Uberia como abogado en la causa que investiga el atentado en su contra y así se confirmó que será parte de la querella y participará íntegramente del caso.
La causa se abrió el pasado 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla con un arma de fuego en las inmediaciones de su casa, en el barrio porteño de Recoleta, mientras saludaba a sus seguidores.
"Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada y solicito que se de acceso urgente al expediente electrónico a mis abogados", pidió la expresidenta durante dos mandatos en el documento que se presentó ante la Justicia.
Fernández de Kirchner también solicitó que, en el caso de que se vuelva a dictar el secreto de sumario, se convoque a sus abogados y que sus datos personales se mantengan para uso exclusivo del tribunal.
La causa
Por el momento, hay tres detenidos: Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma en la cara de la vicepresidenta , Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel y señalada como cómplice y posible líder del grupo, y una mujer de apellido Díaz, quien habría ayudado a encubrir a la otra joven.
La jueza María Eugenia Capuchetti trabaja en el procesamiento de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte. Como se anticipó, la imputación sería por tentativa de homicidio agravada por el uso de armas. Además, las pruebas indican que hubo una premeditación y alevosía.
Los mensajes que comprobaron la premeditación
A partir del peritaje realizado sobre el teléfono celular de Brenda Uliarte la Justicia comprobó que el pasado 27 de agosto ella y Sabag Montiel también intentaron asesinar a Fernández de Kirchner.
"No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese. Ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido", dice uno de los mensajes que recibió Uliarte de parte de Sabag Montiel.
"¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido", sostiene otro mensaje detectado por la justicia.
En uno de los mensajes, Sabag Montiel le dice a Uliarte: "No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios, eh, y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga, así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada".