La palabra de Cristina Kirchner por primera vez luego del intento de magnicidio

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió por primera vez al intento de magnicidio en su contra.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió por primera vez al intento de magnicidio en su contra. En un encuentro con curas villeros, de Opción por los Pobres y hermanas laicas y religiosas, CFK habló sobre el atentado fallido contra su vida. "Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen. Me pareció que si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen tenía que hacerlo rodeada de curas", declaró sobre el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su domicilio, en Recoleta. 

"Estoy viva por Dios y la Virgen"

Desde sus redes sociales, CFK compartió el video completo de la reunión mantenida con los referentes religiosos. "Quería que mi primera actividad pública fuera con ustedes. Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas villeros y de hermanas laicas y religiosas", declaró la Vicepresidenta. Además, CFK declaró que le hubiese gustado estar presente en la Misa por la paz celebrada en Luján. "Supe que iba a haber mucha seguridad si iba y no quería entorpecer con mi presencia lo que era un momento muy especial", indicó. 

El llamado de Francisco

Por otra parte, Cristina Kirchner comentó que el Papa Francisco la llamó al otro día del intento de magnicidio. 

"Estuvimos hablando por teléfono y me dijo que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras. Primero viene la agresión verbal. Ese clima va creciendo y luego se produce lo que ya sabemos. No quiero hablar de ese día. Quiero hablar de mi pueblo y de lo que ven y viven ustedes cada día en los barrios", indicó la Vicepresidenta en alusión al trabajo de ayuda social de los Curas Villeros.