Mauricio Macri afirmó que hablaría con Cristina Kirchner solo "con la Constitución sobre la mesa"

El expresidente Mauricio Macri habló sobre la posibilidad de diálogo con la Cristina Kirchner.

El expresidente Mauricio Macri sostuvo que solo hablaría con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "con la Constitución sobre la mesa". Lo dijo durante un recorrido en la localidad bonaerense de Junín, en el marco de su posible armado para candidatearse en 2023, ante la consulta de los presentes.

"Con la Constitución sobre la mesa, sí", afirmó Macri sobre la posibilidad de reunirse con Fernández de Kirchner para llegar a un consenso político. La propia expresidenta hizo un llamado al diálogo de todas las fuerzas política, en el encuentro con curas y monjas de Opción por los Pobres.

"Todos los que estamos acá queremos que la gente pueda volver a comer, a tener un trabajo, pero no lo vamos a lograr hablando únicamente entre los que pensamos de una manera", señaló la vicepresidenta a la vez que analizó que el atentado en su contra ocurrió porque "se rompoó el acuerdo social que existía desde 1983".

Alberto Fernández llamó al diálogo

El Presidente Alberto Fernández llamó al diálogo y a "trabajar juntos" con la oposición luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El primer mandatario asistió a un acto en la planta Ford de General Pacheco, donde se mostró consternado por el ataque a CFK y pidió limar asperezas con la oposición para lograr diálogos conjuntos. 

En esta línea, el Presidente declaró la necesidad de unir a todas las fuerzas políticas para encaminar un trabajo mancomunado. “Debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos”, explicó y calificó al intento de magnicidio como un “cimbronazo” que “vivimos como sociedad por lo que le pasó a Cristina, por lo que gracias a Dios no logró el que intentó lo que intentó”. “Un diálogo se genera con todos, no con los que piensan como uno. Porque si no, cuando yo invito a un diálogo y excluyo a alguien, lo que quiero es imponer un monólogo”, destacó. 

Además, Fernández remarcó la importancia de cuidar a la democracia en el país. “Costó demasiado la democracia para que a esta altura de los acontecimientos seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo”, reflexionó. En el acto, el primer mandatario anunció la Ley de Promoción de la Industria Automotriz que apunta a generar divisas por medio de incentivos fiscales al sector. Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren. "Tenemos que seguir trabajando, y ojalá podamos hacerlo dialogando", indicó el Presidente.