Leopoldo Moreau: "Macri degrada la política argentina"

El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau cuestionó a Mauricio Macri por afirmar que el atentado contra Cristina Kirchner fue obra de "un grupo de loquitos".

El diputado nacional por el Frente de Todos  Leopoldo Moreau en exclusiva con IP Noticias, consideró como "penoso" que el expresidente Mauricio Macri "sea el jefe de la oposición" porque "degrada la política argentina y mete una piedra en el camino de la reconstrucción democrática". 

Los dichos del legislador fueron a propósito de la declaración del exmandatario que afirmó que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue por parte de "un grupo de loquitos".

"Macri revela que no tiene ningún apego al sistema democrático y que no está a la altura de un dirigente político responsable. Cuando hay un intento de magnicidio no se discute, se lo repudia", sostuvo.

En esta línea, cuestionó a Juntos por el Cambio por seguir considerando a Macri como un referente y deslizó que lo respaldan por miedo. "No se si le tienen miedo por lo que pudo averiguar cuando los espió", dijo.

"Macri afirmó que si tenía que aplicar un plan de ajuste que implique gente en la calle y muertes, por el liderazgo, se bancaba esa situación. Es algo muy peligroso que nos puede llevar a tragedias. Actuar con esa frivolidad, es propio de quien no tiene apego al sistema democrático. Veo muy difícil el diálogo con Juntos por el Cambio", insistió.

El abogado de Carrizo era asesor en la bicameral de inteligencia

Gabriel Carrizo, cuarto detenido por el intento de magnicidio, tiene como abogado defensor a Gastón Marano, que hasta este 16 de septiembre fue asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres en la Bicameral de Inteligencia. Además, Marano tiene vínculos con la embajada de los Estados Unidos y trabajó con referentes del partido La Libertada Avanza, de Javier Milei. 

"El abogado tiene una trayectoria extraña y más extrañas fueron las razones por las que dijo asumir esa defensa. Afirmó que era un caso que le daba un lugar privilegiado desde lo mediático. No veo a un estudio jurídico que pueda adquirir prestigio profesional por defender a quien intentó asesinar a una vicepresidenta", remarcó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.