Néstor Grindetti: "Hay que extender la edad jubilatoria"

Néstor Grindetti afirmó que si Juntos por el Cambio gana las elecciones en 2023 deberá "bajar el gasto público de Aerolíneas Argentinas, bajar los impuestos y aplicar una reforma previsional"

El intendente de Lanús reconoció en IP Noticias que "en el Gobierno de Mauricio Macri la economía no funcionó como esperábamos" y por eso en un segundo mandato se deberá "aplicar una política de shock".

"Hay que impulsar una reforma previsional, es necesaria. No hay por qué castigar a los jubilados ahora, pero sí dentro de unos años anunciar que se extenderá la edad jubilatoria. Hay que dar una buena foto de la situación para que todos entiendan qué medidas hay que tomar", indicó.

Además, consideró que "hay que abajar el gasto público" y aplicar "medidas sobre la economía y la inflación". "Estoy convencido de que la inflación tiene un origen monetario por lo que hay que dejar de emitir. Hay varios puntos para actuar con rapidéz", sostuvo. 

El debate por las PASO y las elecciones de 2023

El dirigente de Juntos por el Cambio conversó sobre sus deseos de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y el debate por la derogación de las PASO.

"Me gustaría ser candidato a gobernador y luego gobernador de la provincia de Buenos Aires. Pero este año no es de campaña, es para recorrer y escuchar, por eso visito el interior", señaló.

En cuanto al debate por una posible derogación de las PASO, Grindetti sostuvo: "Si se suspenden, tendremos que ponernos de acuerdo entre nosotros. Espero que no se deroguen. Las elecciones son el año que viene, habría que dejar todo como está y ver más adelante".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.