La provincia de Buenos Aires tendrá una hora más de clase

La provincia de Buenos Aires implementará una hora más de clase por día en las escuelas primarias. La medida se implementará a partir de ocutbre

La provincia de Buenos Aires implementará una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal. Así lo confirmó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, al anunciar que firmará un convenio con su par de nación, Jaime Perczyk.

"Se trata de un convenio con dos estrategias, una es incorporar escuelas de jornada simple a jornada completa. La otra, incorporar alrededor de 500 escuelas al incremento de una hora de clase", detalló Sileoni en diálogo con IP Noticias. 

El ministro de Educación bonaerense destacó que la medida "incorporará a nuevos docentes y auxiliares" y adelantó que se implementará "en los primeros días de octubre". 

Una hora más de clase

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE). El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.

Hasta el momento son 16 las provincias que suscribieron al convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a un ciclo lectivo más.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.