China aceptó que Argentina se una al Brics

China aceptó que Argentina se una al Brics, el grupo de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

China aceptó que Argentina se una al Brics, el grupo de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

Las naciones del Brics en su conjunto representan el 22% de la superficie continental, el 42% de la población mundial, el 24% del Producto Bruto Interno (PBI) global y contribuyen con el 16% de las exportaciones y el 15% de las importaciones mundiales de bienes y servicios.

"China le da la bienvenida a Argentina a unirse a la gran familia Brics y está dispuesta a fortalecer la comunicación y coordinación entre los dos países en asuntos internacionales y regionales", expresaron desde el país oriental.

Según trascendió, el apoyo de China se dio a través del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi, en una reunión que mantuvo con el canciller argentino durante la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

La reunión entre Cafiero y Wang Yi

Durante el encuentro que el funcionario chino mantuvo con el canciller argentino, Wang Yi expresó que China y Argentina son importantes países de mercados emergentes, comparten ideas, objetivos, intereses y responsabilidades comunes.

"China aprecia la adhesión de Argentina al principio de una sola China y apoya a Argentina en la salvaguarda de la soberanía nacional y la integridad territorial", precisaron las fuentes.

Desde cancillería, por su parte, se dijo que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 50 años, los dos países siempre se han respetado, unido y cooperado.

Por su parte, Wang Yi dijo que este año marca el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Argentina, lo cual es de gran importancia para llevar adelante el pasado y marcar el comienzo del futuro.