Juan Grabois: "Algunos quieren dar por muerta a Cristina literalmente"

El dirigente social del Frente Patria Grande, Juan Grabois, analizó la actualidad política del país y reflexionó sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández. Grabois hizo hincapié en el estado de indefensión que CFK mencionó en su alegato por la causa Vialidad. "Es muy fuerte que una personalidad como la de Cristina, que es una mujer con tanto coraje, esté en un estado de indefensión. Es un ataque permanente y no hay donde guarecerse. Esto la liga con los más humildes de nuestro pueblo", declaró a IP Noticias.  

"Quieren dar por muerta a CFK literalmente"

En este contexto, Grabois dio sus impresiones acerca del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. "Cristina hizo más que todos los otros gobiernos de la democracia para defender a los más humildes. Tuvo una protección casi milagrosa el día del atentado. La protección de los militantes y los de abajo. En muchas ocasiones se la dio por muerta políticamente, pero algunos quieren darla por muerta literalmente", reflexionó. "Siempre pudo resurgir y construir estrategias para salir de momentos jorobados en la Argentina, como fue el gobierno de Macri y como es hoy. Estamos en un momento jorobado del país, en términos sociales, económicos e institucionales", agregó. 

El alegato de Cristina Kirchner

Por otro lado, el dirigente se mostró impactado con el alegato de la Vicepresidenta en la causa Vialidad. "Me impactaron las referencias históricas que hizo Cristina. Una de ellas fue la mención al 20 de diciembre del 2001 que tiene que ver con toda una historia de militancia y mi historia personal. Participé de esas jornadas, me detuvieron y con mis compañeros estábamos en un estado de indefensión. Durante 24 horas estuvimos sin saber qué nos iba a pasar", recordó Grabois. En esta línea el dirigente criticó la persecución mediática y judicial a Cristina Fernández y la relacionó con el derrocamiento de los gobiernos constitucionales de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón. "Hay algo cíclico que se repite a partir de grupos elitistas que antes tenían al Jockey Club y ahora tienen la Quinta Los Abrojos", sentenció. 

Podés ver IP Noche del fin de semana, conducido por Martín Bustamante, los sábados y domingos a las 19:00