Organizaciones sociales acampan frente al Ministerio Desarrollo Social
Organizaciones sociales que conforman la Unidad Piquetera iniciaron un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social. Según informaron, permanecerán allí hasta las 18:00 del 28 de septiembre, cuando vuelvan a reunirse para determinar cómo sigue la medida de fuerza.
"Si no tenemos respuesta volveremos a reunirnos y continuaremos con la permanencia", expresó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en declaraciones a la prensa.
Con cortes en la Avenida 9 de Julio, pero permitiendo la circulación por el Metrobús, las organizaciones se movilizaron hacia el ministerio que conduce Juan Zabaleta. Por primera vez, el gobierno porteño ubicó vallas plásticas en la zona periférica de la senda del Metrobús para evitar que se corte la circulación de los colectivos que circulan por allí.
Organizaciones sociales movilizaron a Desarrollo Social
Organizaciones que conforman el bloque Unidad Piquetera movilizaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires. El edificio fue el epicentro de una jornada con réplicas en todo el país donde se definirá la continuidad del plan de lucha.
Según indicó uno de los referentes del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, las protestas fueron en reclamo de un mayor aumento salarial frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas". Además, debido a que, según definió, "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino.
"Nosotros vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos deja más alternativa" sostuvo Belliboni.
Frente al edificio de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicado en la calle Lima y Moreno, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni encabezó ayer una conferencia de prensa bajo la consigna de "No va más", en la que se dieron detalles del nuevo plan de lucha, que se pondrá en marcha el martes 27 de septiembre a partir de las 12:00.