Se negó a declarar el hombre que amenazó de muerte a CFK

Claudio Herz está acusado de intimidación pública y amenazas por decir que iba a llevar "a la horca" a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El individuo que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se negó a declarar. Se trata de Claudio Herz, un manifestante que participó de una protesta frente al Instituto Patria, el 21 de julio. En aquella ocasión, Herz llegó con un megáfono y profirió amenazas contra la vida de CFK. Entre ellas, el hombre dijo que "el único camino para deshacerse" de la mandataria era "la horca". 

Qué dijo el acusado

Al salir del tribunal porteño, Herz se mostró arrepentido de haber amenazado de muerte a CFK.

"Me arrepiento de haber dicho lo que dije, de la forma en que lo dije. No solamente contra la presidente (sic) sino contra el gobierno y la oposición implicados, pero no quita todo lo que yo tengo que reclamarle como parte del pueblo argentino, de todas las barbaridades que cometieron, en el caso de Cristina Kirchner, durante los últimos 40 años", señaló en diálogo con los medios.

Además, el imputado contó que el día de las amenazas se acercó al Instituto Patria con un grupo de personas y se negó a identificarlas. "Ellos hicieron cosas de las cuales no participé, pero estuve de acuerdo con las cosas que hicieron, por ejemplo volcar basura frente al Instituto", remarcó. 

En esta línea, Herz declaró sentirse arrepentido de "todas las amenazas contra la vida y la integridad de Cristina Fernández. También de toda la gente que pronuncié, tanto del Gobierno como de la oposición", indicó.

Por otra parte, el acusado dijo no creer en la pandemia. "Es una enfermedad que jamás existió y una vacuna que es un inóculo tóxico donde usaron a la población como experimento", 

Las amenazas

Herz está acusado de los delitos de intimidación pública y amenazas. El manifestante fue citado por el juez Daniel Rafecas en los tribunales de Comodoro Py, pero se negó a declarar.

Las intimidaciones verbales del imputado también se extendieron a referentes del Frente de Todos, a los que anunció que iba a "matarlos a todos" y los calificó de "ratas inmundas". Luego de lo ocurrido en la puerta del Instituto Patria, la fiscal Mónica Cuñarro presentó una denuncia por los dichos de Herz. La causa quedó en manos del fiscal Leonel Gómez Barbella, que ordenó allanar el domicilio del acusado, una habitación de hotel en Moreno 1352 de CABA. A esta actuación judicial se sumó la denuncia del abogado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, por "intimidación y amenazas" donde intervino el juez Rafecas. 

En este marco, Castiglioni también denunció "la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se aprecia en el video acompañado, que permite que las personas que se encuentran en el lugar arrojen basura, pinten paredes y cuelguen carteles con todo tipo de carteles amenazantes".