Massa sobre Neumáticos: "No podemos ser rehenes de caprichos"

El ministro Sergio Massa apuntó contra el sindicato del Neumático y advirtió que si no se soluciona el conflicto abrirá las importaciones en el sector.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del rubro y advirtió que el Gobierno "no será rehén de caprichos", en alusión al conflicto laboral en el sector de los neumáticos.

"Estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema. Entendemos que lo que se pone en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, se ponen en riesgo casi 40 millones de dólares por día y Argentina no se puede dar el lujo de perder", afirmó el funcionario del Gobierno Nacional durante el encuentro.

La reunión fue en el Palacio de Hacienda y se centró en tratar la crisis generada por el conflicto en el sector de los neumáticos, que amenaza con paralizar a todo el rubro automotriz.

Massa sobre el conflicto en neumáticos

El ministro a cargo de las áreas de Economía, Producción y Agricultura advirtió que, ante el conflicto en el sector de los neumáticos, el Gobierno "de ninguna manera" puede ser "rehén de situación casi de capricho".

"Entendemos el riesgo que representa perdernos más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año. No podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, situaciones casi de capricho y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos, más de mil autopartistas, todas las terminales automotrices", remarcó.

Además, consideró que el conflicto es "llamativo" e indicó que la Aduana "tomó la decisión de hacer un proceso de auditoría y retención de stock" para "ser puesto a disposición de las terminales automotrices para que revisen qué les sirve".

"El Estado va a asumir la responsabilidad de ponerlo a disponibilidad de las terminales para que puedan seguir produciendo, porque entendemos también que de alguna manera tenemos que mostrar no solo la voluntad sino la determinación de garantizar el funcionamiento normal del sector automotriz y autopartista", aseguró Massa.

Por último, sostuvo: "De no resolverse el conflicto, vamos a habilitar a las empresas, a las fabricantes, como importadores habilitados de emergencia y les vamos a dar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten".