Nora Cortiñas: "Estoy desilusionada con el gobierno de Alberto Fernández"

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, repasó su historia de militancia por los Derechos Humanos y analizó el presente político argentino. 

Con más de 45 años de militancia, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora criticó al gobierno de Alberto Fernández. "

"Estoy desilusionada con el gobierno de Alberto Fernández. El país está transitando un momento muy grave económicamente, la gente en la calle se muere de frío y hambre. Yo voté por otro estado de vida", declaró entrevistada por Agustina Kämpfer en Algo que contar

Una historia de lucha

Cortiñas, también conocida como Norita, contó cómo fueron los primeros años de lucha por saber el paradero de su hijo Gustavo desaparecido por la última dictadura cívico-militar.

El hijo de Nora era militante montonero y fue detenido desaparecido en Castelar, el 15 de abril de 1977. "Llevo 45 años caminando con la foto de mi hijo. La llevo adentro y afuera. No cambió nunca el sentimiento hacia él que es para siempre", expresó.

Gustavo hacía trabajo comunitario en la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires y trabajó en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Ministerio de Economía. A sus 24 años, fue detenido por las Fuerzas Armadas en la estación de Castelar y hasta el día de hoy continúa desaparecido. 

El atentado a CFK

Por otra parte, Norita se refirió al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Creo que tenemos que estar más unidos y entendamos lo trágico que fue ese momento. Estamos transitando un momento difícil en el país y la gente está abocada a una lucha que no se la esperaba. No creo que haya gente que sea indiferente a lo que pasó, pero de la indiferencia a veces no se puede pasar a la elocuencia necesaria para expresar lo mal que hemos estado por esa situación", destacó. 

"Estoy desilusionada con el Gobierno"

Además, Cortiñas mostró su desilusión con la actual administración del presidente Alberto Fernández. "Estoy desilusionada con el Gobierno. Voté para otro estado de vida. Nos costó tanto recuperar la democracia y una democracia donde la gente se muere de frío en la calle, no tiene vivienda y los trabajadores están maltratados, no me conforma. Mi hijo luchó por la justicia social y el pueblo siempre luchó para eso. Estamos muy lejos de lograr la justicia social que tanto buscamos", señaló. 

Contra el FMI

En otro orden, la Madre de Plaza de Mayo criticó el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estamos entregando la Patria todos los días a los poderes económicos de afuera. No estoy de acuerdo con que quieran que le paguemos a un FMI lo que no debemos. El Gobierno tiene que reaccionar, plantarse y decir que no se puede pagar y se terminó. Alberto Fernández dijo cuando asumió que no había que pagar la deuda y ahora se está pagando con el hambre del pueblo", remarcó.