De Mendiguren: "A Argentina le conviene el triunfo de Lula da Silva"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, afirmó que a Argentina le conviene el triunfo de Lula da Silva. "Con Lula vamos a poder avanzar, con Bolsonaro no", dijo.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, dialogó con IP Noticias sobre los resultados electorales en Brasil y la posición de Argentina frente a la polarización que existe entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

"A Argentina le conviene el triunfo de Lula da Silva, porque tiene una visión más integradora que ya la ha llevado adelante durante su gestión anterior", destacó el funcionario 

En tanto destacó: Brasil y Argentina son dos países complementarios, objetivamente inseparables porque juntos tenemos una mejor capacidad de negociación".

En las elecciones brasileñas de este 2 de octubre; Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo el 48% de los votos por encima del 43% al que llegó Jair Bolsonaro. De esta forma, se espera que el próximo 30 de octubre se defina el ganador en el balotaje.

"Con Lula vamos a poder avanzar, con Bolsonaro no. A la Argentina le conviene que Brasil crezca, porque cuando Brasil crece nos lleva a nosotros en ese crecimiento. Brasil es el segundo productor mundial de hierro y en Argentina tenemos la reserva de litio más grande del mundo, estamos unidos en una integración regional", señaló De Mendiguren.