Interna en Juntos por el Cambio: la UCR cruzó a Manes por hablar del espionaje ilegal de Macri

La cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) criticó al diputado nacional de su espacio, Facundo Manes, por sus declaraciones sobre el espionaje ilegal que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. 

Manes acusó a Macri de hacer "populismo institucional" e indicó que su gestión contó con “operadores que manejaban la Justicia e influían en ella”. En este marco, el radicalismo emitió un comunicado en el que remarcó la necesidad de "cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio". 

El "reto" de la UCR a Manes

Sin hacer mención directa a Manes, la UCR expresó la necesidad de cuidar el espacio de JxC sin "lesionarlo" con críticas internas. El texto hace una defensa de Macri y encuadra un alineamiento de sus filas dentro de JxC. 

“Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio”, indicaron.

Además, la UCR llamó a fortalecer la coalición, a la que calificaron como “la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza, más degradación institucional”. 

Críticas del PRO

Manes también recibió críticas de los principales referentes del PRO, como su presidenta Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

“Como presidenta de PRO, me siento satisfecha con que la Unión Cívica Radical -a través de su presidente, Gerardo Morales- plantee que entre nosotros debe primar un lenguaje de acuerdo y no de desacuerdo”, destacó Bullrich.

Por su parte, Larreta mencionó directamente a Manes y fustigó sus declaraciones. “No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes. Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado y además lo dijo la Justicia”, remarcó el funcionario porteño. 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 por la pantalla de IP.