Brenda Uliarte tuvo una relación con "el Presto", el youtuber que amenazó a CFK

La acusada del intento de asesinato a CFK habría salido con Eduardo Prestofelippo antes del atentado.

La detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, Brenda Uliarte, habría salido con el youtuber antikirchnerista Eduardo Prestofelippo El Presto, un mes antes del atentado. 

El influencer disparador de discursos de odio contra el Gobierno y en especial contra CFK, mantiene dos causas abiertas en la Justicia por instigación a la violencia. En 2020, El Presto fue denunciado por amenazar de muerte a CFK en sus redes, que cuentan con unos 362 mil seguidores. “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, increpó a la Vicepresidenta en aquella ocasión. 

La relación de Uliarte y El Presto

La relación entre Uliarte y Prestofelippo forma parte de la investigación por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. Fuentes judiciales detallaron que Uliarte y El Presto habría acontecido durante unos 3 meses y un mes antes del atentado.

Los investigadores hallaron la evidencia de este vínculo en el peritaje realizado al celular de la detenida e intentan verificar si existió instigación de parte del youtuber a cometer el intento de asesinato contra CFK. Prestofelippo, que también es fundador del un medio liberal de multitudinario alcance, fue condenado por la Justicia a 30 días de prisión domiciliaria por hostigar a la primera dama Fabiola Yáñez, en febrero de 2020. 

El Presto y los discursos de odio

Además, el youtuber tuvo varios episodios en donde fue denunciado por emitir discursos de odio desde sus redes. 

No vayan al Concejo Deliberante, no prendan fuego la Municipalidad; vayan a la casa de Adán Bahl y préndanla fuego con la familia adentro”, dijo en un video de su canal de YouTube. Por estas declaraciones, El Presto fue denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, en 2020.

En otra ocasión, Twitter le suspendió la cuenta por unos tuits odiantes contra Úrsula Bahillo, una víctima de femicidio asesinada por su expareja, un policía bonaerense condenado a perpetua. “Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba. Ah, no. Parate un cachito”, escribió. En otro de sus tuits, Prestofelippo puso: “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”.