Atentado a Cristina Kirchner: la PSA recuperó datos del celular de Sabag Montiel

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recuperó datos del celular de Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel.

La noticia fue confirmada por el director nacional de la fuerza, José Glinski. Se trata de mensajes de WhatsApp y la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram. El funcionario detalló que se encontró información de la nube luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar.

Nuevos datos para la causa

Glinski se presentó ante la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti y le informó sobre la recuperación. El director nacional de la PSA se encontró con Capuchetti en los tribunales de Comodoro Py e indicó que además de los mensajes, se consiguieron tres cuentas de Google pertenecientes a Sabag Montiel.

Al inicio de la investigación se había generado un "reseteo" por el que resultaba imposible el análisis del celular que la PSA logró destrabar. "Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia recuperados", declaró Glinski a la salida de los tribunales de Retiro.

La reconstrucción de mensajes permitiría acercarse en la investigación a los presuntos instigadores o autores materiales del hecho. 

Mensajes de Telegram y WhatsApp

En este contexto, Glinski detalló que no se logró llegar a la base completa de los mensajes de WhatsApp del detenido, pero que los recuperados ayudarán al avance de la causa.

Al respecto, el titular de la PSA consideró de "mayor importancia" la recuperación de los mensajes de Telegram, ya que es un sistema de mensajería donde "proliferan grupos caracterizados como grupos de odio".

Fuentes cercanas a la investigación expresaron que se pudieron recuperar los mensajes de Sabag Motiel en Telegram desde diciembre de 2020 en adelante.

Podés ver IP Noticias Segunda Edición con Rocío Kalenok y Agustina Díaz de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 por IP.