El PRO salió al cruce de Kicillof y Berni por la represión en el partido Gimnasia-Boca

El PRO salió al cruce de Axel Kicillof y Sergio Berni por la represión de la Policía Bonaerense en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima en La Plata, donde murió un hincha y varios resultaron heridos.

El PRO salió al cruce del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, por la represión de la Policía Bonaerense en las afueras del estadio de Gimnasia y Esgrima en La Plata, donde murió un hincha y varios resultaron heridos.

Una de las primeras en expresarse fue la exmandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, que compartió un comunicado en sus redes sociales en el que aprovechó para tirarle flores a su gestión. "No es la policía, es la gestión de Kicillof y Berni. Esta gestión ya lleva cuatro muertos por violencia en el fútbol", afirmó.

"Me duele ver cómo el delito y la violencia se adueñan de la Provincia después de tanto trabajo que hicimos para recuperar la Ley y el orden. Durante nuestra gestión, con Cristian Ritondo, trabajamos desde el primer día por una Provincia más segura, sin impunidad y donde los que hacían las cosas mal las pagaban. Donde dimos la pelea contra los narcos, las mafias, y se cuidó a los buenos policías", remarcó.

En tanto sobre la violencia en el fútbol indicó: "Cuando llegamos a la Provincia, hacía 5 años que no se jugaban partidos con público visitante por la pésima gestión en materia de seguridad de Scioli".

En tanto resaltó que durante se mandato "se jugaron más de 550 partidos con público visitante sin ninguna víctima" y se logró "que la familia vuelva a disfrutar del fútbol". "Se prohibió el acceso a más de 3.500 barras y se aprehendieron por contravenciones en estadios a 10.317 personas. Además, más de 100 líderes de barras fueron detenidos", destacó.

Otro líder del PRO que salió con los tapones de punta fue Diego Santilli, actual diputado bonaerense que desea competir por la gobernación en 2023. En sus redes sociales, el exministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires le apuntó al gobierno de Kicillof: "El peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense queda al descubierto".

Por su parte, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, lamentó que se haya "abandonado" el programa que estableció durante su paso por el ministerio de Seguridad nacional "Tribuna Segura". "Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol. Acompaño a los familiares y amigos de César Regueiro y a todos los heridos", dijo.

Berni dijo que su renuncia está "a disposición"

Tras recibir cuestionamientos desde distintos sectores políticos y sociales por la represión que desató la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el ministro Berni afirmó que su renuncia "está todos los días a disposición del gobernador".

Además, lamentó el fallecimiento de un hincha en cercanías del estadio del lobo. "Su muerte tiene un nexo de causalidad con lo que pasó. O sea que esa muerte pudo haber sido evitada", dijo.