Bianco sobre la represión en La Plata: "Berni tiene responsabilidad pero no tiene que renunciar"

El funcionario de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, respaldó la gestión de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad tras la represión policial en el partido Gimnasia-Boca.

El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, respaldó la gestión de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad luego de la represión de la Policía Bonaerense en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata. "Berni tiene la responsabilidad, pero no quiere decir que tenga que renunciar", dijo. 

En diálogo con IP Noticias, sostuvo que la situación fue "espantosa" y "muy particular porque en la provincia todos los fines de semanas hay 400 eventos deportivos" por lo que apeló a que "avance la investigación" para conocer las responsabilidades.

"El gobernador Axel Kicillof rápidamente tomó la decisión de desafectar a las dos personas a cargo del operativo policial, que actuaron sin ningún tipo de instrucción política, y al policía que le disparó al camarógrafo. A partir de ahí, le encomendó al ministro Berni que asuntos internos avance en la investigación", sostuvo.

Y agregó: "La Justicia tendrá que determinar por qué había gente que no podía ingresar, por qué había tantas entradas de cortesías y el accionar policial que fue irregular. Habrá que ver si hubo una orden de parar la represión que no fue acatada".

El respaldo a Berni

"El ministro tiene la responsabilidad, pero no quiere decir que tenga que renunciar", dijo Bianco sobre el pedido de la oposición de apartar a Sergio Berni del Gabinete bonaerense.

Y detalló: "La Policía bonaerense no es una subsecretaría que depende inmediatamente del Ministerio ni de la política, muchas veces tiene un accionar autónomo. El ministro hizo lo correcto, que fue separar a los responsables del operativo".

Por otro lado, remarcó que "está claro que ni Berni ni Kicillof dieron la orden de reprimir" porque "la represión no es prédica nuestra, es algo intolerable" y cuestionó a la oposición: "Los que se la pasan pidiendo represión ahora quieren sacar rédito político de la situación".

Elecciones 2023

Sobre la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof se postule a la reelección en las elecciones de 2023, Carlos Bianco respondió: "Aún no está definido, Kicillof no tomó una decisión porque no es momento".

"La reelección de Kicillof se definirá el próximo año, con la consulta de todos los referentes del espacio", sostuvo.