Massa de gira por Estados Unidos: se reunirá con el BID y el FMI

El ministro de Economía arribó a Washington donde mantendrá encuentros con equipos del Fondo y del Banco Interamericano de Desarrollo.

El ministro de Economía Sergio Massa arribó a Washington en una gira oficial donde mantendrá encuentros con equipos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

El titular de la cartera económica participará de la Asamblea Anual de ambos organismos que se llevará a cabo durante toda la semana. La llegada de Massa a Estados Unidos coincidió con el anuncio de un desembolso de un crédito por 700 millones de dólares del BID que "van a ingresar en las próximas 48hs. en las Reservas" explicó el ministro de Economía vía Twitter. 

Detalles de la gira

Fuentes de Gobierno detallaron que la agenda oficial de Massa comenzará al medio día con una reunión con autoridades del FMI. El encuentro estará encabezado por el director del Departamento Occidental del organismo Ilan Goldfajn y su equipo para ministros de Finanzas de América del Sur y México. Entre los funcionarios del equipo técnico económico argentino estarán presentes el viceministro Gabriel Rubistein, el jefe de asesores de Economía Leonardo Madcur, y el encargado en la relación con los organismos y director del Indec, Marco Lavagna. 

También lo acompañarán a sus reuniones su asesor para Asuntos Internacionales, Gustavo Martinez Pandiani, y su asesor en Comunicaciones, Santiago García Vázquez.

Luego del encuentro con el Fondo, Massa y sus cuadros económicos se reunirán con integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo. Esta reunión se dará en el contexto del Conversatorio de Ministros de Finanzas por el 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe.

Además, se confirmó que el ministro de Economía permanecerá por tres días en Washington donde se encontrará oficialmente con autoridades del gobierno estadounidense, representantes de empresas multinacionales e inversores de capital. Estos intercambios serán en el marco de  la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20. 

Objetivos

Desde el Palacio de Hacienda detallaron que entre los objetivos de la gira se encuentran el cumplimiento de metas acordado con el FMI, la búsqueda de nuevas inversiones y la negociación de créditos multilaterales que le otorguen mayor disponibilidad de reservas al país. 

Además, se buscará la profundización de agendas en seguridad energética y alimentaria de manera bilateral. Entre las prioridades, se destacó la búsqueda de inversiones para el territorio de Vaca Muerta