Macri dijo que "no se anotó" para las Presidenciales 2023

"Es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia", declaró el expresidente.

El expresidente Mauricio Macri remarcó que "no se anotó" para competir por las elecciones presidenciales del año que viene. 

“Yo no me he anotado. Es momento de pelear por las ideas y valores, no las propias”, declaró en una entrevista radial. Sin embargo, agregó incertidumbre sobre su candidatura al indicar con una metáfora futbolística: "Estoy en la cancha, siempre voy a estar en la cancha". 

La interna con Larreta

Las declaraciones del fundador del PRO se dieron en el marco de un ida y vuelta con el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho que su decisión de ser candidato no dependía de lo que haga Macri. "Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos" analizó Larreta.

En este contexto, el expresidente dijo que "siempre va a estar en la cancha" y agregó: "No voy a abandonar a la gente. Siento que sembré, puse la semilla, pero ahora el árbol es de todos los argentinos".

Las PASO de JxC

Por otra parte, Macri se mostró a favor de hacer las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, aclaró que en caso de que el Congreso las elimine, en Juntos por el Cambio harán "su interna con boleta única".

"El criterio nuestro es que elige la gente" reflexionó y agregó: "Los primeros que tenemos que dar el ejemplo de que tenemos que competir somos los de Juntos por el Cambio".