Interna en Juntos por el Cambio: Macri habló de Larreta y apuntó contra Manes

El exmandatario Mauricio Macri habló en una entrevista televisiva sobre las elecciones 2023, además se refirió a Horacio Rodriguez Larreta y revivió la interna con Facundo Manes.

El exmandatario Mauricio Macri habló en una entrevista televisiva sobre las elecciones 2023, además se refirió a Horacio Rodriguez Larreta y revivió la interna con Facundo Manes.

“Juliana no quiere que sea candidato”

El expresidente de la Argentina fue consultado respecto a la opinión de su pareja Juliana Awada sobre la posibilidad de su candidatura como presidente para las elecciones 2023. Aparentemente, Awada no estaría conforme con la idea de su candidatura. “Juliana no quiere que sea candidato",  "ella está de acuerdo en que sería bueno que no lo sea”, comentó el expresidente. 

Aunque no aclaró, a la vez, cuál es su deseo respecto a postulación, dejó en claro que para él “la gente quiere más cambio” y que está “batallando” por “la gente”. Sobre ese mismo aspecto el expresidente dijo que para él “el 41% del 2019 hoy se amplió”, refiriéndose a aquel porcentaje con el que llegó al Poder Ejecutivo en 2015.

La opinión de Macri sobre Manes 

Aunque el expresidente lo hizo sin nombrarlo de forma explícita, cuando le preguntaron por su opinión por las críticas recibidas por parte del dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, dijo que recomendaba a los dirigentes “que utilicen el tiempo para hablar de sus dietas y proyectos, no para hablar de los que compiten”, y agregó: 

“Les aseguro que así no suman un solo voto, pierden votos. Cada vez que agreden a uno de la coalición, pierden votos”.

El ruido “a los votantes no les gusta”

Para Mauricio Macri las críticas a la interna de la coalición referidas a su gestión son “ruidos” que “a los votantes no les gusta”.

Las declaraciones del expresidente surgen en el contexto de la disputa dentro de Juntos por el Cambio por las candidaturas presidenciales para las listas del 2023, que tiene a varios de sus principales dirigentes (como Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich), cruzando declaraciones ofensivas uno sobre el otro en distintos medios y espacios de discusión. 

“Cuando se privilegia de vuelta el individualismo, el ego que se descontrola”, sentenció el expresidente.

Macri se refirió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, con quién tuvo diferencias en distintas declaraciones en los medios en las últimas semanas. Aunque el mismo expresidente había dicho “no me anoté”, en referencia a la candidatura propia para la interna de JxC, sí volvió a hablar de populismo, pero esta vez aclaró que no se refería a Larreta con su crítica al mismo: 

 “El populismo te inyecta miedo, para después llevarte a la resignación”, inmediatamente aclaró: “Lo del populismo light no lo digo por Horacio (Rodríguez Larreta). Lo digo porque lamentablemente el populismo es muy contagioso. Entonces, dentro de nuestro espacio hemos ido adquiriendo una costumbre que no va más”.