Lilita Carrió apuntó contra Mauricio Macri por espionaje ilegal

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reavivó una vez más la interna de Juntos por el Cambio al asegurar que sufrió "persecución durante el gobierno de Mauricio Macri".

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reavivó una vez más la interna de Juntos por el Cambio al asegurar que sufrió "persecución durante el gobierno de Mauricio Macri".

"El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable", dijo la exdiputada nacional sobre el espionaje ilegal que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó durante la gestión del expresidente a dirigentes políticos, sindicalistas, periodistas y líderes de la oposición.

"Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno", confesó y aseguró que "el canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso". 

Carrió no es la primera dirigente de Juntos por el Cambio en advertir sobre el aparato de espionaje que se desplegó durante la gestión 2015-2019. Días atrás también lo hizo el diputado radical, Facundo Manes cuando acusó a Macri de haber ejercido un "populismo institucional"

Las críticas de Manes

El diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, reavivó la interna en Juntos por el Cambio con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri. El neurocientífico acusó al expresidente de ordenar tareas de espionaje y desde el círculo íntimo del líder del PRO salieron a responderle.

"Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia e influían. También hubo evidencias de que se espió a gente de su gobierno", cuestionó Manes en declaraciones televisivas.

El legislador, que ha expresado públicamente sus deseos de postularse como candidato a presidente en 2023, también comparó a Macri con el kirchnerismo: "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves".